Fútbol Colombiano

(VIDEO) Seis colombianos entre las promesas sub 21 del mundo y varias son de Nacional

Tres jóvenes promesas surgidos de Atlético Nacional encabezan el sextete de talentos que pueden ser una solución para el fútbol colombiano

Por José Luis Alarcón Alarcón

El combinado colombiano Sub 20 ha forjadi grandes talentos en los últimos años.

Seis jugadores colombianos entre las promesas del mundo Sub 20, de todo el planeta y varios de ellos son de Atlético Nacional, John Solís, Édier Ocampo y Óscar Pérea; y eso que no les cuento lo que tiene la cantera prometida de Atlético Nacional, que claro que se critica pero también hay que darle seguimiento, porque los ojos del mundo ya se pusieron encima de la cantera prometida de Atlético Nacional.

Se cae a pedazos Luis Sandoval, el nuevo show que armó en Colombia

Como primer mandamiento, se les escapa el ‘Pelado’ Samuel Velázquez, que no era Sub 20 por así decirlo, más bien Sub 17, aunque ya pasó ese rango, y de igual modo se les escapa el otro, Brahian Palacios; no voy a contar a “Tatay” Torres, pues creo que se tiene que ganar su puesto, pero sí, tres jugadores que se vistieron de verde y vienen de la cantera de Atlético Nacional. Ahora, si me lo preguntan, prefiero el presente que el futuro, porque en el presente se ejecuta, se transforma y se organiza, mientras que en el futuro puede que sí y puede que no.

El concepto es que son promesas, pero las promesas al igual que las palabras, se las lleva el tiempo, como en su momento fue promesa Johnnier Montaño, que iba a ser el reemplazo de Carlos “El Pibe” Valderrama y al final no pasó de anotarle un gol a Argentina en la Copa América de 1999; promesa también fue Marlos Moreno, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y no pasó de aquella Libertadores con el cuadro verde de Antioquia, de ahí para abajo todos son menos pobreza.

Y si, hoy son jugadores importantes para el esquema de Atlético Nacional pero no son titulares, ninguno es titular inamovible; ¿qué quiere decir con eso? De nada sirve que los jugadores en Colombia sean promesas si en promesas se van a quedar. Si tenemos promesas aprovechemoslas como hace Brasil, como lo hace España, como lo hace Inglaterra, como lo hace Francia y como lo hace Alemania.

Hay que forjar el futuro desde hoy

El récord de Armani que lo pone al nivel de Casillas y Keylos Navas

El talento se detecta y no se comercializa, se organiza y se empieza a brindar cierta facultad a nivel administrativo, psicológico, competitivo y deportivo para que el talento florezca, porque si se siembra la semilla en tierra mal, por muy buena que sea la semilla jamás llegará a ser una flor. Me alegro por la cantera prometida de Atlético Nacional, me alegro por Colombia para que se saque pecho y se diga que hay talento en el país para futuro.

El problema es que en Colombia se nos roba desde hace mucho tiempo el futuro y lo que no se alcanza a finiquitar en el presente, al futuro no llega. No vas a asegurar material para mañana, hay que asegurarlo desde hoy, sin embargo, aplaudo lo de los otros tres muchachos y lo de la cantera prometida de Atlético Nacional.

Temas


Más noticias