Fútbol Colombiano

¿Acertó Carlos Ortega? Las expulsiones que hicieron que Millonarios perdiera con Santa Fe

Dos jugadas puntuales cambiaron el rumbo del 'clásico capitalino'. 

Por Marco Gómez

Dos jugadas puntuales cambiaron el rumbo del 'clásico capitalino'. 

El esperado clásico entre Millonarios e Independiente Santa Fe tuvo un giro dramático en su desarrollo debido a dos expulsiones que dejaron a los azules con solo nueve jugadores en el campo durante casi todo el segundo tiempo. Las tarjetas rojas a los jugadores David Macalister Silva y Daniel Giraldo marcaron un punto de inflexión en el partido.

La primera expulsión ocurrió en el minuto 45 del primer tiempo, justo antes de finalizar la primera mitad. David Macalister Silva, el capitán de Millonarios, vio la tarjeta roja después de una disputa por el balón con el joven Jhojhan Torres. En un lance desafortunado, Macalister Silva impactó con fuerza al mediocampista en una zona sensible.

El VAR intervino y llamó al árbitro Carlos Ortega, quien tras revisar la jugada, no dudó en expulsar al capitán de Millonarios. Macalister Silva se retiró del campo sin protestar e incluso se disculpó con la hinchada. La segunda expulsión llegó temprano en el segundo tiempo, apenas dos minutos después de iniciada la segunda mitad.

Daniel Giraldo, de Millonarios, realizó una entrada peligrosa con los tachones arriba y chocó con Ever Valencia. El árbitro central no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Giraldo, dejando al equipo azul con solo nueve jugadores en el campo. Estas dos expulsiones cambiaron drásticamente el rumbo del partido, ya que Millonarios se vio en clara desventaja numérica ante un Santa Fe que aprovechó la situación para remontar el marcador rápidamente.

Carlos Ortega acertó en las dos decisiones

Para el analista de decisones arbitrales de la cuenta el 'Var Central' ambas expulsiones fueron correctas, alegando que: "El capitán de Millonarios impacta con los taches en una zona delicada y con una fuerza considerable", en la primera acción, y "Giraldo se excede en la impetuosidad y pone en peligro la integridad de su adversario", para la segunda expulsión. 
 

 

 

Temas


Más noticias