Fútbol Colombiano

Alberto Gamero no inició la defensa de su título de la forma que esperaba

El ‘Embajador’ visitó a Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2023.

Por Marco Gómez

El ‘Embajador’ visitó a Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2023.
El ‘Embajador’ visitó a Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios sacó un empate por 0-0 en su visita a Deportivo Pasto en lo que fue el inicio de la defensa de su título como el gran campeón de la liga colombiana, honor que se ganó tras ganarle la final a Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay I-2023, hecho en el cual el club ‘embajador’ ganó su título número 16 del rentado local y se ubicó a tan solo uno del ‘Verde’.

Con varias bajas en su plantilla para el inicio de este nuevo semestre, Alberto Gamero ha tenido que ingeniárselas de nuevo para mantener el mismo funcionamiento que ha caracterizado su proceso en el ‘Azul’, respaldándose una vez más en los elementos que produce la cantera bogotana y que le ha dado buenos resultados a los capitalinos.

Con aire en la camiseta salieron los millonarios al Estadio Departamental Libertad, al cual acudió el público local para apoyar al conjunto ‘tricolor’ y poder derrocar al flamante defensor del título. Las cosas se iban a ver complicadas para los pastusos al término del primero tiempo, ya que el juez central decretó una pena máxima en contra del Pasto por una mano en su propia área.

Sin embargo, el VAR iba a solicitar al colegiado que revisara su decisión en la pantalla y reconsiderara lo que había decretado. Finalmente, Nolberto Ararat reversó lo que había determinado en primera instancia y el primer periodo de juego terminó con la igualdad sin goles, luego de que la visita su hubiese mostrado un poco superior en las acciones ofensivas y en el manejo del balón.

Millonarios y Deportivo Pasto repartieron puntos

Los 45 complementarios comenzaron igual. Daniel Cataño y Leonardo Castro generaron peligro en la defensa nariñense, mientras que los dueños de casa se acercaron al cancerbero ‘albiazul’ por medio del juego directo y sin tanto trámite. Ambas escuadras crearon opciones claras de gol, pero ninguna logró concretar para llevarse los tres puntos.
 


Más noticias