Fútbol Colombiano

Álvaro Montero rompió una racha de Millonarios que tenía 54 años

El arquero de Millonarios tuvo una buena presentación con la Selección Colombia.

Por Marco Gómez

El arquero de Millonarios tuvo una buena presentación con la Selección Colombia.

En un emocionante enfrentamiento entre Colombia y Ecuador en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, el estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido como el 'Casa Blanca', fue testigo de un empate 0-0 lleno de polémicas, goles anulados, tarjetas amarillas y penales errados. Sin embargo, uno de los momentos más destacados fue la titularidad de Álvaro Montero, la cuota de Millonarios que dejó su huella en la historia.

Situado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, Montero se vio obligado a defender el arco de la Selección debido a la expulsión de Camilo Vargas en el partido anterior contra Uruguay. El guajiro, un jugador querido por la hinchada de Millonarios, se enfrentó a un desafío de 'alto riesgo' en este compromiso. Para el club azul, esta ocasión fue motivo de alegría ya que, después de 54 años, un portero de Millonarios volvió a ser titular en la portería de la 'Tricolor'.

El partido en Quito fue una montaña rusa de emociones para Colombia, con goles anulados, un penalti fallado por Luis Díaz y varias tarjetas amarillas, entre las cuales la de Jhon Arias resultó ser lamentable ya que lo dejará fuera del enfrentamiento contra Brasil. Por su parte, Álvaro Montero tuvo una atajada clave al comienzo del partido y luego se mostró seguro frente a los ataques ecuatorianos.

Montero se destacó por su atajada en el minuto 10 del primer tiempo. Además, respondió de manera efectiva a un mal pase de la defensa, alejando el peligro. Sus saques largos y precisos al área ecuatoriana fueron una valiosa contribución al juego de la Selección. Según el periodista William Rodríguez en X (Twitter), Álvaro Montero se convirtió en el primer portero titular de Millonarios en la Selección Colombia en 54 años.

Álvaro Montero dejó la ‘vara alta’ para los otros arqueros

El último en lograrlo fue Otoniel Quintana en agosto de 1969. Montero ha dejado una marca imborrable en la historia del equipo azul al romper este "anti-récord". Su desempeño en esta doble fecha de las Eliminatorias lo ha consolidado como el segundo portero en la selección, por delante de otros candidatos como Kevin Mier, José Luis Chunga o Devis Vásquez. En el partido en Quito, mostró jerarquía, comunicación con los defensores y liderazgo en jugadas de pelota quieta, contribuyendo al desafío de evitar cabezazos y asegurar un empate valioso.
 

Temas


Más noticias