Fútbol Colombiano

Arauca tendrá un alcalde que propuso quitarle la vida a personas como Wilder Medina

El nuevo mandatario dio unas declaraciones que incluyen a algo que tuvo que ver con el pasado del exjugador.

Por Marco Gómez

El nuevo mandatario dio unas declaraciones que incluyen a algo que tuvo que ver con el pasado del exjugador.

El domingo, Juan Alfredo Qüenza fue elegido como el nuevo alcalde de Arauca, obteniendo poco más de 18,000 votos, lo que representa el 45.7% del total, con el 100% de las mesas informadas. Qüenza ganó en una contienda en la que compitió contra Ehiala Galeano, aspirante del partido de La U, el Conservador y el Liberal, quien obtuvo apenas el 23% de los votos.

Un mes antes de su elección, Qüenza se vio envuelto en la polémica debido a un discurso en una reunión política en el que hizo referencia a las personas sin hogar y a aquellos con problemas de adicción a las drogas. En sus palabras, mencionó: "A los 'marihuaneros' se les dará la oportunidad de cambiar, y si no quieren cambiar, hay que darles plomo y sacarlos de Arauca".

En su momento, esta declaración generó rechazo tanto entre un sector de la población como entre líderes políticos. Entre los críticos se encuentra el representante liberal Juan Carlos Losada, quien ha estado impulsando la regulación del uso adulto de cannabis en el país, un proyecto que actualmente se encuentra en curso en el Congreso y que ya fue aprobado en primer debate.

El representante Losada expresó su rechazo a la amenaza de Qüenza de usar la violencia contra los consumidores de cannabis, y lo calificó de vergonzoso e inaceptable en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Este tipo de declaraciones controversiales pueden resonar en personalidades del fútbol, como Wílder Medina, exjugador colombiano y actual comentarista deportivo.

Wílder Medina dio positivo para marihuana en el 2011

Medina recibió una notificación de resultado positivo en un control antidopaje por marihuana en el pasado, cuando era delantero del Deportes Tolima.  Este hecho ocurrió después de un partido entre su equipo y el Deportivo Cali, durante la octava fecha de la Liga Colombiana de Fútbol en el año 2011. Sin embargo, hoy en día parece que Medina ya está rehabilitado de su problema y su nueva faceta periodística parece marchar muy bien.
 

Temas


Más noticias