Fútbol Colombiano

Barcelona pudo haber tenido un colombiano más talentoso que Yerry Mina, pero todo se derrumbó

El zaguero central nunca pudo afianzarse en el equipo titular del club español.

Por Marco Gómez

El zaguero central nunca pudo afianzarse en el equipo titular del club español.

Camilo Zúñiga, considerado uno de los mejores laterales en la historia del fútbol colombiano y mundial, ha compartido detalles reveladores de su exitosa carrera como futbolista y su vida personal en una entrevista con AS Colombia. Después de una carrera que abarcó más de 15 años y más de 300 partidos, Zúñiga decidió retirarse en 2018 en el club de sus amores, Atlético Nacional.

Sin embargo, su legado como uno de los mejores laterales del mundo se mantiene vivo en la memoria de los aficionados al fútbol. Zúñiga habló sobre el punto culminante de su carrera, cuando estuvo a punto de fichar por clubes de la talla del Barcelona, equipo en el que solo han jugado dos colombianos: Yerry Mina y Jeison Murillo.

El antioqueño reveló: "Hubo conversaciones con Barcelona, precontrato con la Juve, hasta que al final Napoli dijo que me quedara". Su desempeño excepcional como lateral en el Napoli lo catapultó al escenario internacional y lo puso en la mira de algunos de los clubes más grandes de Europa.

El lateral colombiano también compartió su orgullo por haber desempeñado un papel destacado tanto en la Selección Colombia como en su club. A lo largo de su carrera, Zúñiga se destacó tanto en la banda derecha como en la izquierda, lo que contribuyó a su versatilidad y éxito en el campo.

Yerry Mina no pudo figuar en Barcelona

Recordó su época en Napoli, donde era uno de los mejores laterales de Europa y brindaba numerosas asistencias a jugadores de renombre como Edinson Cavani y Gonzalo Higuaín. Mientras que Yerry Mina nunca se pudo afianzar en el club español y terminó saliendo sin pena ni gloria, tal vez por no tener la misma calidad que caracterizaba a Zúñiga. 
 

Temas


Más noticias