Fútbol Colombiano

Carlos Darwin Quintero y una historia conmovedora con su fallecido amigo Christian Benítez

El delantero del América de Cali dio a conocer un gesto que hace en nombre de su excompañero ecuatoriano.

Por Marco Gómez

El delantero del América de Cali dio a conocer un gesto que hace en nombre de su excompañero ecuatoriano.
El delantero del América de Cali dio a conocer un gesto que hace en nombre de su excompañero ecuatoriano.
Síguenos enSíguenos en Google News

A los 35 años de edad, Carlos Darwin Quintero se ha consolidado como uno de los jugadores más destacados del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Con su equipo, el América de Cali, ha sido un verdadero ‘Científico del Gol’ en la actual Liga BetPlay I-2023, donde su habilidad para marcar, asistir y realizar jugadas lo han posicionado como uno de los más grandes cracks de su posición en Colombia.

Al regresar al FPC con el conjunto ‘escarlata’, una de las metas que Quintero se había propuesto era jugar el gran clásico contra el Deportivo Cali. Según el jugador, las emociones que se viven en ese partido son únicas y eso es algo que ya ha quedado demostrado.

Y así fue, Carlos Darwin fue titular en el partido que reúne a los dos equipos más importantes del Valle del Cauca y marcó un espectacular gol en el minuto 21 tras recibir un pase de lago Falque. Quintero definió con elegancia tras la salida del portero Kevin Dawson y fue ovacionado por la hinchada.

Sin embargo, en los últimos días, el ‘Científico del Gol’ ha sido noticia mundial debido a una conmovedora historia que se ha dado a conocer. Resulta que Quintero y Cristian el ‘Chucho’ Benítez, futbolista ecuatoriano que falleció en 2013, fueron compañeros en Santos Laguna y, además de formar una temible dupla, crearon una gran amistad.

 

El homenaje de Quintero a Benítez

En 2013, Benítez partió hacia el fútbol qatarí después de romperla en el América de México. Desafortunadamente, en las tierras del Medio Oriente, el jugador falleció a la edad de 27 años. Cuando Quintero llegó a las ‘Águilas’, siempre dejaba un espacio en las fotos para su amigo, según ha comentado el propio futbolista. Esta historia ha conmovido a muchos en el mundo del fútbol y ha demostrado una vez más la importancia de la amistad en este deporte.

 


Más noticias