Fútbol Colombiano

Colombia perderá a uno de los mejores goleadores porque Lorenzo no lo llama

El goleador ha sido elegido como el mejor jugador extranjero en el campeonato mexicano.

Por Marco Gómez

El goleador ha sido elegido como el mejor jugador extranjero en el campeonato mexicano.

Parece ser que Julián Quiñones se inclinará por representar los colores de la selección de México, a pesar de haber jugado previamente para Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2017 y los Juegos Centroamericanos de 2018. Gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo Atlas de México, el jugador de Popayán ha sido vinculado al seleccionado dirigido por Diego Cocca a través de su proceso de nacionalización. 

Según el periodista Pedro Antonio Flores, Quiñones ya ha iniciado los trámites correspondientes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se espera su convocatoria para la próxima fecha FIFA, que se llevará a cabo del 4 al 12 de septiembre. Flores mencionó en su cuenta de Twitter que “Todo está listo para la convocatoria del delantero y que lo veremos en la próxima fecha FIFA. Julian Quiñones ya ha visitado la SRE esta mañana para avanzar en los procedimientos. ¿Qué opinan al respecto? A mí me gusta la idea”, afirmó el periodista.

Quiñones ha sido elegido como el mejor jugador extranjero en el campeonato mexicano. En los 38 partidos que ha disputado este año en todas las competiciones, ha anotado 16 goles y ha dado 3 asistencias. Mientras tanto, México participará en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego comenzará su camino en la Copa Oro.

Aunque México pueda llamar a Quiñones para los partidos de septiembre, Colombia aún podría convocarlo según las regulaciones de la FIFA. Según las normas, un jugador debe disputar al menos tres partidos organizados por la FIFA o entidades continentales para quedar automáticamente bloqueado. Ya no es como antes, cuando solo con jugar un partido se quedaba vinculado de por vida al seleccionado correspondiente. 

Aún hay esperanzas de que puede jugar para Colombia

Esto significa que el delantero colombiano tendría que jugar los dos partidos de la fecha de septiembre y uno más en la doble jornada de octubre para quedar vinculado definitivamente a México. Sin embargo, en caso de que juegue, aunque sea un minuto oficial con México y luego quiera formar parte de la Selección de Colombia, deberá esperar al menos tres años para ser convocado por Néstor Lorenzo u otro entrenador que esté a cargo. Es decir, tendría que esperar hasta 2026. El tema es que, para ese entonces, Quiñones ya tendría 29 años.
 

Temas


Más noticias