Fútbol Colombiano

Diego Chará y su sueño por cumplir en el fútbol colombiano

El volante caleño fue campeón de la MLS con el equipo de Portland en el 2020.

Por Marco Gómez

El volante caleño fue campeón de la MLS con el equipo de Portland en el 2020.

Diego Chará, jugador colombiano de Portland Timbers, ha logrado un hito histórico al convertirse en el primer futbolista en superar los 30.000 minutos en la temporada regular de la MLS. En una entrevista con Caracol Radio, Chará mostró su satisfacción por este logro y también expresó su deseo de regresar al fútbol colombiano para jugar los últimos años de su carrera.

"Mi presente es aquí en Timbers pero siempre tuve esa espinita de no poder ser campeón en Colombia. En Tolima llegué a la final, pero lastimosamente no pudimos quedar campeones. Me gustaría jugar en Colombia, quedar campeón, pero hoy por hoy mi presente es aquí", manifestó el futbolista.

El hermano mayor de los Chará mencionó que le gustaría jugar en cualquiera de los tres equipos en los que ya ha jugado: como el Deportes Tolima o América de Cali. Además, el jugador reveló que ha tenido más conversaciones con gente del conjunto pijao, por lo que estará atento a las oportunidades que puedan surgir en el futuro.

Por otra parte, Diego se refirió a la experiencia de jugar con su hermano menor, Yimmi Chará, quien arribó en el 2020 al club estadounidense para unirse a su familiar, con quien ya había tenido la oportunidad que compartir camerino en el equipo de Ibagué. Ahora mismo el exjugador de Nacional y Junior de Barranquilla está lesionado.

La alegría de Diego Chará por jugar con su hermano

"El jugar con Yimmi siempre fue una alegría, desde Tolima que pudimos hacerlo, aunque sea poquito. Ahora que esté acá fue gratificante para mí y mi familia. Ambos tuvimos muchas experiencias y estamos contentos", dijo el centrocampista, quien ya piensa en lo que será el próximo duelo de su equipo contra Los Ángeles Galaxy el próximo sábado 25 de marzo.
 

Temas


Más noticias