Fútbol Colombiano

El colombiano del fútbol brasilero que nada en billete y no es Jhon Arias

El jugador es una de las recientes sensaciones en las últimas convocatorias de la Selección Colombia

Por Marco Gómez

El jugador es una de las recientes sensaciones en las últimas convocatorias de la Selección Colombia

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo ya se encuentra enfocada para la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde asumirá el reto de visitar a la selección de Ecuador luego de empatar por 2-2 en el Estadio Metropolitano ante su similar de Uruguay.

Una de las caras nuevas que volvió a responder al llamado de Néstor Lorenzo es el volante antioqueño Richard Ríos, quien milita en el Palmeiras de Brasil, equipo que recientemente fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores por Boca Juniors.

El colombiano aún lucha por ganarse un puesto en la titular del gigante brasileño y debutar en el seleccionado mayor colombiano, aunque eso no le ha impedido lograr unos minutos en los cuales ha demostrado su talento a toda la afición y captando así la atención del DT argentino de la Selección Colombia. Antes de llegar a este gran equipo, este mediocampista deslumbró con su talento en la Serie B de Brasil, en donde jugaba para el Guarani FC del estado de Sao Paulo.

Allí, según se informa en el portal 'Eu Sou Verdao', Ríos recibía aproximadamente 40 mil reales al mes, algo más de 33 millones de pesos colombianos. Un hecho innegable sobre la negociación de Richard Ríos con el Palmeiras es que el jugador dejó un modesto equipo del interior de São Paulo para unirse a uno de los clubes más grandes del país en la actualidad.

Richard Ríos juega en la misma liga de Jhon Arias

En consecuencia, aunque no se ha confirmado aún el valor, el centrocampista seguramente llega al Palmeiras para recibir un salario mucho más sustancial. Considerando la importancia de su fichaje y haciendo una comparación con otros jugadores de su posición en el plantel, se estima que Ríos podría recibir entre 150,000 y 300,000, devengando de esa forma unos 252 millones de pesos colombianos al mes.
 

Temas


Más noticias