Fútbol Colombiano

El día que Bolillo Gómez se salió de las casillas contra la selección de Escocia

El icónico entrenador colombiano se molestó por el juego brusco de los europeos. 

Por Marco Gómez

El icónico entrenador colombiano se molestó por el juego brusco de los europeos. 

En una entrevista exclusiva con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el reconocido entrenador de fútbol colombiano, se desveló una curiosa anécdota que tuvo lugar durante una gira de la Selección Colombia por Europa en el año 1988. Gómez, conocido por su estilo apasionado y enérgico, compartió detalles de un memorable momento en un partido contra el equipo escocés que dejó a todos asombrados.

Según relató 'Bolillo', durante el encuentro contra el equipo escocés, la intensidad del juego y las tácticas agresivas del rival empezaron a generar frustración en el banquillo colombiano. Francisco Maturana, otro destacado entrenador colombiano y en ese entonces director principal de la Selección Colombia, instaba a los jugadores a mantener la calma y seguir tocando el balón.  

Sin embargo, 'Bolillo' Gómez, en su característico estilo enérgico, tenía un enfoque diferente. "Los escoceses empezaron a dar zapato y 'Pacho' les decía a los muchachos, 'no se dejen desesperar. Toquen, toquen'", recordó Gómez. "Pero cuando yo vi que nos estaban matando a patadas, me salí de la ropa y grité: '¡Leonel (Álvarez), pégales a esos hijuep**** también!'", continuó. Aunque Francisco Maturana trató de mantener la calma y seguir con la estrategia de toque de balón, 'Bolillo' no estaba dispuesto a ceder.

"'No, 'Bolillo', vamos a tocar'", recordó Gómez que le dijo Maturana en respuesta a su pedido de mayor contundencia. Pero la pasión y determinación de 'Bolillo' lo llevaron a levantarse del banco de suplentes y gritar aún más fuerte: "'¡A pegar, hijuep****!'. Sin embargo, Maturana insistió en la estrategia original, diciendo 'que no' a la propuesta de 'Bolillo'".

Hernán Darío Gómez es conocido por su temparamento

La anécdota tomó un giro inesperado cuando, en medio de la intensidad del momento, 'Bolillo' Gómez se dio cuenta de que había terminado sentado en el banco de los escoceses. "Cuando me di cuenta, estaba sentado en el banco de los escoceses", compartió Gómez entre risas. "Fue un momento realmente cómico y surrealista. Creo que mi pasión por el juego me llevó a involucrarme un poco más de lo previsto". 

Temas


Más noticias