Fútbol Colombiano

El equipo grande del FPC al que William Amaral podría dirigir tras salir de Atlético Nacional

El técnico brasileño salió de la institución antioqueña de forma inesperada.

Por Marco Gómez

El técnico brasileño salió de la institución antioqueña de forma inesperada.
El técnico brasileño salió de la institución antioqueña de forma inesperada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras varios días de su salida de Atlético Nacional, el entrenador brasileño William Amaral habló por primera vez sobre su partida en el programa VBar Caracol, aclarando además los rumores sobre una presunta pelea con el delantero Dorlan Pabón. En primer lugar, Amaral expresó su respeto por la decisión tomada por la directiva del club: "Son temas internos, quedé muy sorprendido. Aun así, respeto la decisión. Comprendo lo difícil que es tomar estas decisiones, sobre todo dentro de un club de esta dimensión".

Además, el DT carioca no ocultó su deseo de volver a dirigir en el país. "Colombia es un país muy hermoso, con gente de la que he aprendido a respetar y amar. Me gustaría volver a dirigir en el país. Después de ganar varios títulos en Brasil, el mayor logro que obtuve fue el cariño de la gente en Colombia", dijo Amaral, dejando la puerta abierta a futuras negociones con algún otro equipo grande del FPC.

Si uno se pone a observar el presente de los equipos importantes, se dará cuenta que Millonarios y América de Cali cuentan con procesos que no parecen tener ninguna amenaza de momento y cuentan con el respaldo de sus directivos. Pero, si se observa el caso de Junior de Barranquilla, a situación es distinta.

Y es que el pues del entrenador Arturo Reyes pende de un hilo. El estratega samario llegó luego de que el club decidiera rescindir repentinamente de Hernán Darío Gómez, pero no logra convencer del todo a toda la afición rojiblanca. De hecho, su clasificación a las finales está algo complicada y esto lo podría costar el puesto.

Amaral podría ser una opción para Junior de Barranquilla

Por tal motivo, Amaral podría ser una opción que el ‘Tiburón’ podría considerar a futuro, en caso de que Reyes finalmente no siga al mando del club. Además, el brasileño ya ha expresado su deseo de volver a Colombia y ya conoce el ambiente de la plaza barranquillera, pues con Nacional visitó el estadio Metropolitano en un vibrante duelo que terminó 1-1.
 


Más noticias