Fútbol Colombiano

El logro más importante de Juan Cuadrado no ha sido con un equipo europeo

El jugador del Inter de Milán consiguió algo que no tiene valor.

Por Marco Gómez

El jugador del Inter de Milán consiguió algo que no tiene valor.

En la tranquila localidad de Necoclí, el corazón de la abuela materna de Juan Guillermo Cuadrado, Marcela Guerrero Muñoz, se llena de nostalgia y emoción al recordar al niño travieso que cuidó con tanto amor. A sus 75 años, los ojos de la abuela se encharcan al rememorar aquellos años en que su hija dejó a Juan Guillermo bajo su cuidado para irse a trabajar en una compañía bananera en Apartadó.

"Mi niñito, mi peladito, cómo jugaba balón en la playa, con el uniforme todo sucio", exclama con un acento costeño cariñoso mientras la imagen de aquel pequeño que fue como su propio hijo hasta los diez años vuelve a su mente. Pero la abuela también fue firme en su rol educativo, instándolo a estudiar para tener un futuro mejor, incluso cuando él soñaba con ser futbolista.

La abuela no fue la única que lidió con la necedad de Juan Guillermo. Su primo Miguel, criado también por ella como un hermano mayor, recuerda cómo se enfrentaban a puños cuando el niño no quería ir a jugar con él, pues estaba destinado a ser el portero que detuviera sus remates descalzos. Aunque les ponía límites y los castigaba cuando llegaban llenos de lodo del campo de juego ‘La Batea’, su cariño y alcahuetería les ganó el corazón a ambos.

Tiempo después, cuando su madre consiguió un buen trabajo en Apartadó, se llevó a Juan Guillermo, pero él nunca dejó de mantener contacto con su abuela. La llamaba pidiéndole que lo fuera a buscar, y ella siempre lo alentaba a mantener la esperanza de que su madre lo amaba y eventualmente lo dejaría jugar al fútbol.

Miguel Ángel Bello, de 86 años, también tiene su propia historia con Juan Guillermo, el nuevo jugador del Inter de Milán. Aunque no era futbolero, el pequeño lo cautivó con sus habilidades en el campo, y así descubrió su pasión por el fútbol. Ayer, junto con 45 millones de colombianos, Marcela y Miguel vivieron una jornada emotiva en la que la selección nacional fue eliminada por Brasil en una competencia importante.

Juan Guillermo Cuadrado le dio una casa a sus abuelos

A pesar de la derrota, el orgullo que sienten por el logro y la trayectoria de Juan Guillermo Cuadrado queda grabado en sus corazones para siempre. El moreno que se crio en su casa se ha convertido en una figura destacada en el fútbol, llevando el nombre de Colombia en lo más alto. Además, Juan les ha concedido en sueño más grande: tener una casa propia.
 

Temas


Más noticias