Fútbol Colombiano

El tiempo que podría estar Juan Pablo Vargas por fuera de las canchas

El central costarricense tuvo que abandonar el campo de juego con graves muestras de dolor.

Por Marco Gómez

El central costarricense tuvo que abandonar el campo de juego con graves muestras de dolor.

En su segunda salida por la Liga Colombiana, Millonarios no logró pasar del empate sin goles ante Deportivo Pereira. A pesar de su dominio en el campo, el equipo dirigido por Alberto Gamero enfrentó dificultades en la generación y finalización del juego. Sin embargo, mostraron solidez defensiva con Juan Pablo Vargas como líder de la zaga.

 

El encuentro no terminó bien para el jugador costarricense, Vargas, quien regresaba a El Campín después de perderse el partido de la final ante Nacional. En una jugada en la que un jugador del Deportivo Pereira se disponía a chocar con Álvaro Montero, Vargas sufrió un doloroso gesto y se llevó la mano a la zona inguinal.

Debido a la molestia, el defensor tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y, poco después, fue sustituido por Samuel Asprilla. Al término del partido, Vargas habló con la prensa y reveló sus preocupaciones acerca de la lesión. "Yo creería que fue tipo tirón, desgarro en el aductor. El lunes voy a hacer la resonancia para saber con exactitud y no tirar diagnósticos al aire sin saber lo que puede ser", comentó inicialmente.

"Estaba siendo un buen partido, y son cosas del fútbol, uno no quiere lesionarse, pero a pesar de no tener un día de vacaciones, había seguido el ritmo. Pero sí es necesario tener sus vacaciones en momentos de desgaste", añadió con respecto al tema. El entrenador del equipo Embajador, Alberto Gamero, también se refirió a la lesión durante la rueda de prensa. "El médico ha informado que se debe hacer una resonancia, y lo más seguro es que no viaje a Estados Unidos. Sintió que el abductor se le abrió", detalló el técnico samario.

Juan Pablo Vargas podría ausentarse por un buen tiempo

La gravedad de la lesión determinará el tiempo de rehabilitación necesario para Vargas. Si es una lesión de grado 3, podría requerir un periodo de baja de hasta 6 a 8 semanas, mientras que, si es más leve, podría ser de 2 a 3 semanas. El equipo estará pendiente de los resultados de la resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión y planificar la recuperación del defensor costarricense.
 

Temas


Más noticias