Fútbol Colombiano

Estaba advertido, el potrero de Chile ya le costó una lesión a la Selección Colombia

Mucho se habló sobre el estado de la cancha y de los riesgos que habría sobre la integridad de los jugadores. 

Por Marco Gómez

Mucho se habló sobre el estado de la cancha y de los riesgos que habría sobre la integridad de los jugadores. 

En un infortunado giro de los acontecimientos, el defensor colombiano Yerry Mina tuvo que ser sustituido en el partido entre Chile y Colombia después de los primeros 20 minutos de la primera parte debido a una lesión física que sufrió al rechazar un balón.

La situación se desencadenó cuando Mina, jugador de la Fiorentina, intentó despejar un balón y, de repente, se agarró la pierna izquierda en señal de molestia y se tiró al suelo en el Estadio Monumental de Chile. De inmediato, el cuerpo médico de la selección colombiana entró al terreno de juego para brindarle atención al defensor, nativo de Guachené, Cauca. Tras una evaluación médica rápida, Yerry Mina solicitó el cambio y tuvo que abandonar el partido debido a su lesión.

En su lugar, ingresó Dávinson Sánchez, quien se unió a Jhon Janer Lucumí en la zaga central de Colombia. La noticia de la lesión de Yerry Mina preocupó a los seguidores de la selección colombiana, ya que el defensor es una pieza clave en la defensa del equipo. Esto sin duda generará polémica, ya que seguramente se adjudicará esta lesión al mal estado de la cancha, que también le pudo costar la continuidad a Arturo Vidal, quien igualmente expresó una molestia sin la agresión de un rival.

Colombia está sumando un punto a pesar de la lesión de Yerry Mina

Se espera que en los próximos días se realicen exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación necesario para el jugador. La salida prematura de Mina representa un desafío para Colombia en este importante partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Por el momento, Colombia está sumando un punto.
 

Temas


Más noticias