Fútbol Colombiano

James ya tiene 32 años y se ha desvalorizado, ¿cuánto costaba en Pibe Valderrama a esa edad?

Estos han sido dos de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.

Por Marco Gómez

Estos han sido dos de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.
Estos han sido dos de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El destacado futbolista colombiano, James Rodríguez, se unió a la concentración de la Selección Colombia el domingo por la noche. El talentoso volante llega con un buen ritmo y una destacada actuación reciente con su equipo, el Sao Paulo, en un enfrentamiento contra Vasco da Gama

Durante la jornada de mañana, llevará a cabo una sesión de recuperación en el hotel y posteriormente participará en la práctica de campo que se realizará en horas de la tarde en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Con 32 años de edad, James Rodríguez es uno de los jugadores en los que el entrenador Néstor Lorenzo deposita su confianza. 

El principal objetivo ahora es prepararse de la mejor manera para el próximo partido contra Uruguay y dejar atrás la sombra del reciente 0-3 en el estadio Metropolitano, en el que James Rodríguez figuró como titular. A pesar de su buen desempeño en el Sao Paulo y en la selección nacional, es innegable que James Rodríguez ha experimentado una drástica depreciación en su valor de mercado. 

En 2018, el talentoso creativo colombiano tenía un costo estimado de 80 millones de euros, pero según el portal Transfermark, su valor en la actualidad se sitúa en 6 millones de euros. Cabe destacar que el legendario Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien se destacó en la misma posición en la que juega James Rodríguez, también enfrentó una situación similar cuando tenía la misma edad que James (32 años). 

Junior pagó más de un millón de Euros por el Pibe

En su caso, fue adquirido por el Junior de Barranquilla por un valor de 1,2 millones de euros y luego lideró al equipo a dos títulos de Liga y su primera semifinal en la Copa Libertadores. La comparación entre estos dos grandes jugadores colombianos sigue generando debates y reflexiones en el mundo del fútbol nacional.

 

 


Más noticias