Fútbol Colombiano

Jhon Bodmer corrió un gran riesgo para que Nacional remontara al Pereira y silenció a todos

Muchos estaban incrédulos cuando anunciaron la confirmación del joven técnico como DT.

Por Marco Gómez

Muchos estaban incrédulos cuando anunciaron la confirmación del joven técnico como DT.

Tras empatar 3-3 en el marcador global, Atlético Nacional se impuso a Deportivo Pereira en los penaltis y se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay 2023. El partido se tuvo que jugar en el Polideportivo Sur de Envigado, ya que este viernes tendrá lugar un concierto en el Atanasio Girardot, la casa habitual del conjunto verdolaga.

El equipo verdolaga tenía la obligación de salir a buscar el resultado por la desventaja de dos goles que traía del partido de ida y por eso era necesario un cambio de mentalidad y de esquema para lograr la remontada.

Así lo entendió el técnico Jhon Bodmer, quien sorprendió a todos saliendo a jugar con dos hombres en punta: Jefferson Duque y Eric Ramírez, quienes precisamente fueron los autores de los goles que le permitieron al equipo igualar la serie para posteriormente imponerse en los penales.

Además, el joven estratega, que hace un día fue oficializado como el director técnico del club para el 2024, se decidió por jugar con una línea de tres en el fondo, conformada por Juan José Arias, Felipe Aguirre y Sergio Mosquera, y con dos laterales actuando de carrileros: Edier Ocampo y Samuel Velásquez.

Jhon Bodmer se la jugó y le salió bien

Durante casi todo el partido, el equipo de Bodmer jugó al límite por la ligereza de efectivos en su zaga, pero los jugadores supieron sortear bien esta adversidad para que hubiese un mayor volumen en ataque y, por tal motivo, esta victoria se debe en gran parte a su DT, quien se animó a arriesgarse para cumplir la hazaña. Ahora, Nacional espera en la final por Millonarios o Deportivo Cúcuta.
 

Temas


Más noticias