Fútbol Colombiano

La Selección Colombia enciende sus alarmas por lo ocurrido con estos jugadores

Noticias no muy buenas llegaron a Néstor Lorenzo desde el fútbol de Bélgica.

Por Marco Gómez

Noticias no muy buenas llegaron a Néstor Lorenzo desde el fútbol de Bélgica.

En la trigésimo segunda fecha de la Liga Pro de Bélgica, Genk perdió de visitante 2-0 contra Stándard Lieja. El encuentro futbolero se jugó el pasado domingo 9 de abril, en el estadio Maurice Dufrasne. Los dos goles fueron convertidos por el extremo danés Philip Zinckernagel.

En el equipo visitante fue titular el defensor colombiano Carlos Cuesta y su coterráneo, el lateral Daniel Muñoz, no estuvo convocado para este partido tras poseer molestias en los isquiotibiales. Durante el desarrollo del juego surgió otra mala noticia, debido a que Cuesta se lesionó el tobillo de su pierna derecha en el minuto 30, cuando el marcador estaba 0-0.

El jugador antioqueño fue atendido dentro del terreno de juego, pero sus muestras de dolor no lo dejaron continuar compitiendo. El departamento médico del club todavía no se ha pronunciado sobre este caso, aunque se prevé que en los próximos días confirme el grado de contusión y el tiempo que tendrá de recuperación el deportista de 24 años.

Esta situación empieza a preocupar al director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, que siempre ha tenido en cuenta a ambos futbolistas en sus convocatorias para duelos amistosos. Hay que recordar que la próxima jornada de preparación para la ‘tricolor’ se llevará a cabo en el mes de junio.

Próximo partido del Genk

Pese a este resultado negativo, Genk continúa líder en el campeonato belga, ya que lleva 71 puntos, dos más que su perseguidor, Union Saint-Gelloise. En el siguiente choque deportivo, seguramente Cuesta y Muñoz estarán ausentes, cuando el conjunto ‘azul’ visite a Bayer Leverkusen por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
 

Temas


Más noticias