Fútbol Colombiano

La Selección Colombia hará algo que enojará al presidente Gustavo Petro

El seleccionado nacional jugará dos partidos amistosos con selecciones europeas.

Por Marco Gómez

El seleccionado nacional jugará dos partidos amistosos con selecciones europeas.

La Selección Colombia vive un momento dulce en materia de resultados. Los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo se encuentran invictos en la actual Eliminatoria Sudamericana para el Mundial del 2026 y técnico argentino ostenta la misma condición desde que asumió su puesto como seleccionador nacional, pues no ha conocido la derrota.

Sin embargo, las proyecciones del combinado nacional van más allá de lo que la agenda le tiene para el 2023 y ya se piensan en los que serás sus enfrentamientos del año entrante. En ese orden de ideas, la Federación Colombiana de Fútbol ya ha entablado conversaciones para confirmar partidos amistosos en las fechas FIFA de marzo.

Con anterioridad ya se conoció acerca de la posibilidad de enfrentar a España, pero, además ya hay luces sobre el segundo rival. El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez dio a conocer que el elenco jugará un partido amistoso en marzo frente a Rumania o Polonia y que la confirmación oficial se hará en los próximos días. Cabe resaltar que uno de los temas que más interesan al mundo en la actualidad es el conflicto entre el estado Israel y el grupo Hamás (que representa extraoficialmente los intereses de Palestina).

En este punto de la situación mundial, es interesante saber las posturas de los equipos que enfrentará Colombia con respecto a este suceso bélico. Mientras que el presidente Gustavo Petro, en representación de Colombia, condena rotundamente a los israelíes, Polonia es un aliado tradicional de Tel Aviv, pero ha tenido momentos de tensión en los últimos años con Israel, aunque en marzo de 2023 ambos países firmaron un memorando.

Gustavo Petro no comparte los pensamientos de España y Polonia

Mientras que España fue uno de los últimos países europeos en reconocer al Estado de Israel. Tardó 40 años y lo hizo coincidiendo con su entrada en el bloque comunitario. Es decir, ambos países que enfrentará la Selección son afines a los intereses israelíes y esto podría ser algo que genere disgusto en Gustavo Petro, quien no duda en hacer uso de su facultad como presidente para ‘meter la cuchara’ en todo tipo de asuntos.
 

Temas


Más noticias