Fútbol Colombiano

La estadística que pone a Tomás Ángel sobre su papá, Juan Pablo

A pesar de su exitosa trayectoria, el padre no tuvo un sobresaliente desempeño estadístico en la Selección Colombia.

Por Marco Gómez

A pesar de su exitosa trayectoria, el padre no tuvo un sobresaliente desempeño estadístico en la Selección Colombia.
A pesar de su exitosa trayectoria, el padre no tuvo un sobresaliente desempeño estadístico en la Selección Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El apellido Ángel no ha sido una carga para Tomás, como muchos podrían haber pensado. Por el contrario, a pesar de su corta edad, ha demostrado que puede seguir la estirpe familiar y alcanzar la élite del fútbol, siguiendo los pasos de su padre. Juan Pablo Ángel dejó su huella en importantes clubes del fútbol mundial.

Desde muy temprana edad, Tomás se convirtió en un ídolo en Atlético Nacional al anotar un gol que significó un título. Posteriormente, pasó a formar parte de River Plate, donde compartió ataque con jugadores como Javier Saviola y Pablo Aimar. Con el equipo argentino, también logró títulos y se convirtió en goleador, lo cual le abrió las puertas en el fútbol europeo.

Con la camiseta del Aston Villa, donde es considerado un ídolo, el colombiano mostró su mejor versión e incluso despertó el interés de varios grandes clubes de Inglaterra. Sin embargo, decidió continuar su carrera en los 'Villanos' antes de dar el salto a la MLS y retirarse del fútbol como campeón con el equipo de sus inicios, Nacional.

A pesar de su exitosa trayectoria, Juan Pablo no tuvo un buen desempeño en la selección colombiana. Aunque marcó goles importantes contra selecciones de alto nivel, el jugador paisa nunca pudo disputar un Mundial juvenil ni participar en la categoría de mayores. Por cosas del fútbol y a pesar de llevar el peso de ser el hijo de Juan Pablo, Tomás ha superado a su padre en este aspecto. 

Tomás Ángel se destaca con la Selección Colombia 

Actualmente, se encuentra representando a Colombia en la Copa Mundial Sub-20 en Argentina y ya ha logrado anotar su primer gol en dicho torneo. Después de anotar el gol que aseguró la victoria de la selección frente a Japón, Tomás Ángel se dirigió a los medios de comunicación y no vaciló en mencionar la estadística en la que ha superado a su padre. “Mi papá no alcanzó a jugar un Mundial, así que vamos 1-0 arriba y ya no hay manera de que me alcance”, dijo el delantero de Atlético Nacional.


Más noticias