Fútbol Colombiano

Las palabras de Luis Díaz tras el secuestro de sus padres

Luis Díaz habló con la Policía colombiana para estar al tanto del rescato de su padre.

Por Marco Gómez

Luis Díaz habló con la Policía colombiana para estar al tanto del rescato de su padre.

Luis Díaz sufrió el día de ayer el secuestro de sus padres en La Guajira, Barracas. Mientras pasan las horas, se van desvelando nuevos detalles del suceso. Afortunadamente, la Policía ha logrado comunicarse con el futbolista que está en un momento de extrema preocupación.

 

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se encuentra en La Guajira liderando los operativos destinados al rescate. Tuvo la oportunidad de conversar con el jugador sobre los avances en la operación.

En una conversación facilitada por el embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, Díaz expresó su preocupación en una charla en la que, en su mayoría, agradeció los esfuerzos de las autoridades.

Estas últimas horas han estado marcadas por la angustia, aunque existe un rayo de esperanza debido al exitoso rescate de Cilenis Marulanda, la madre del futbolista. Sin embargo, la búsqueda incesante de su padre continúa.

"Contarle que estamos en la Guajira, una orden del señor Presidente que yo dirija y oriente la operación para rescatar a su padre. Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres, con el apoyo del Ejército. Solidaridad con usted, no ahorramos ningún esfuerzo por esta situación que nos han conmovido", le dijo el General.

El jugador, claramente preocupado, respondió con gratitud: "Muchísimas gracias, pendientes por favor...". Reveló que sigue con preocupación la situación a la distancia: "Nos hemos estado comunicando con la familia, no tengo preguntas ahora".

Cuando se le consultó sobre la salud de su padre, Luis Díaz mencionó que "tiene un problema ahora con la nariz, pero nada así, él nunca sufrió de nada". Está en espera de las gestiones de las autoridades.

La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía de Vigilancia están llevando a cabo una ofensiva en la zona, realizando puestos de control e identificando a las personas en motocicletas y vehículos privados y de servicio público en su búsqueda de don Manuel Díaz.

 

El apoyo del Liverpool, club de Díaz

Desde Inglaterra, se han divulgado las últimas novedades, incluyendo la liberación de la madre del futbolista y los detalles de la operación de búsqueda. Además, el club de fútbol al que pertenece el colombiano ha tomado medidas al respecto.

En una reciente declaración, el Liverpool Football Club expresó su posición ante este lamentable suceso que ha afectado profundamente a uno de sus jugadores más destacados. El comunicado del club dice lo siguiente: "El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia", afirmó la institución.

"Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata", añadió.
 

Temas


Más noticias