Fútbol Colombiano

Luis Muriel hace todo lo contrario a Duván Zapata en el Atalanta de Italia

El colombiano tuvo un total de 48 intervenciones con el balón y una efectividad en los pases del 82,4%, siendo dos de ellos clave.

Por Marco Gómez

El colombiano tuvo un total de 48 intervenciones con el balón y una efectividad en los pases del 82,4%, siendo dos de ellos clave.
El colombiano tuvo un total de 48 intervenciones con el balón y una efectividad en los pases del 82,4%, siendo dos de ellos clave.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras sufrir dos derrotas consecutivas, el Atalanta volvió a la senda de la victoria y se adentró en la zona europea de la Serie A al vencer al Verona (3-1) con una asistencia de Luis Muriel. El Verona no logró salir del antepenúltimo puesto y sigue en zona de descenso, quedando dos partidos por disputarse en la competición italiana.

Sin la presencia de Duván Zapata debido a una lesión, la única representación colombiana en el equipo de Bérgamo en este partido de la Serie A fue precisamente Luis Muriel, quien correspondió a la confianza del entrenador Gian Piero Gasperini al incluirlo en el once inicial. Muriel proporcionó una importante asistencia que resultó en el primer gol para el equipo local y contribuyó a una victoria final por 3-1.

El equipo de Marco Zaffaroni dio un paso atrás significativo al salir derrotado del Gewiss Stadium de Bérgamo en un partido crucial. Esta segunda derrota consecutiva lo mantiene en la decimoctava posición, empatado a puntos con el Spezia, que marca la salvación y se encuentra por delante gracias a la diferencia de goles. El domingo, el Spezia visitará al Lecce.

El Atalanta salió victorioso al tener que remontar para evitar su tercera derrota consecutiva, ya que el serbio Darko Lazovic anotó a los once minutos tras recibir un pase de Filippo Terracciano. Sin embargo, la ventaja visitante duró solo diez minutos, ya que Davide Zappacosta empató el partido en el minuto 22 tras un centro de Luis Muriel.

Fue en la segunda mitad cuando el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini demostró su superioridad. Un grave error del portero Lorenzo Motipo facilitó la ventaja del Atalanta. El colombiano David Juan Cabal centró al área en una acción aparentemente inofensiva. El croata Mario Pasalic presionó y el portero perdió la pelota a los pies de su oponente, que anotó a puerta vacía en el minuto 54. 

El Atalanta de Muriel está en zona de puestos europeos

Esta victoria coloca al Atalanta en la zona europea. Actualmente ocupa el sexto puesto, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Milan, que se enfrentará al Sampdoria, y con una ventaja de dos puntos sobre el Roma, que sale de los puestos de competición continental antes de su enfrentamiento con el Salernitana el domingo en el Estadio Olímpico.
 


Más noticias