Fútbol Colombiano

Millonarios ganó una final a Nacional, pero sus propios jugadores demuestran que el Verde es más grande

Los ídolos de Millonarios no le hacen competencia a los de Nacional en materia de títulos.

Por Marco Gómez

Los ídolos de Millonarios no le hacen competencia a los de Nacional en materia de títulos.

David Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, ha sido uno de los futbolistas más relevantes del club en los últimos, así como también se ha destacado en el fútbol nacional. Por tal motivo, su nombre es considerado dentro del debate en el que se intenta establecer quién ha sido el mejor jugador del siglo del club ‘embajador’.

Para definir esto, los panelistas del programa El Vbar de Caracol Radio le hicieron una entrevista al talentoso jugador y le preguntaron si él se consideraba uno de los candidatos a llevarse tal distinción, teniendo en cuenta que ha sido partícipe en los pocos títulos que ha ganado el elenco capitalino en las últimas décadas, en comparación con otros equipos grandes de Colombia.

“No, la verdad se me hace un poco engreído si se puede usar la palabra”, respondió el líder de la plantilla azul y consideró a Arnoldo Iguarán como el mejor futbolista en su respuesta posterior. Aunque, inmediatamente cayó en cuenta que el ‘Guajaro’ hizo parte de la historia del fútbol en el siglo XX y lo que se busca definir corresponde al siglo XXI.

Ya teniendo la idea un poco más clara, Silva opinó: “Creo que Mayer (Candelo) fue muy importante, un jugador que representó mucho, pero que lastimosamente no tuvo títulos, pero que estuvo poniendo la cara”. Y no se equivoca en nada Mackalister, pues Mayer marcó una época en el ‘Azul’, pero ciertamente la producción de título fue precaria durante su tiempo como referente del club.

Nacional ha ganado mucho más que Millonarios y es más grande en títulos

Candelo solo logró dos títulos con el equipo bogotano (una Copa y una Liga) y esto deja más que claro la escasez que sufre una institución que se hizo grande y llenó sus vitrinas hace muchos años, pero que en las últimas décadas no ha podido ganar mucho. En comparación con rivales históricos como Atlético Nacional, en donde tienen referentes e ídolos que en tan solo unos cuantos años han sido capaces de ganar más de 10 títulos, como, por ejemplo, Franco Armani, que levantó un total de 13 trofeos, incluyendo una Copa Libertadores.
 

Temas


Más noticias