Fútbol Colombiano

Nacional fue humillado y vea la cara de sus jugadores cuando sus vidas corrían peligro

El ‘Verde’ fue goleado por 5-0 por el Idependiente Medellín.

Por Marco Gómez

El ‘Verde’ fue goleado por 5-0 por el Idependiente Medellín.

Atlético Nacional se juegó la vida ante su clásico rival de toda la historia, el Independiente Medellín. El ‘Verde’ necesitaba de una victoria para poder seguir con chances de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2023-II y cerrar de gran forma un semestre que pintaba bastante complicado por la forma en la que se inició, pero todo terminó siendo un caos.

La ilusión se iba a derrumbar en tan solo cinco minutos, cuando el equipo que hoy oficia como visitante el Estadio Polideportivo Sur, el DIM, se puso en ventaja tempraneramente con un gol Brayan León, quien aprovechó las ventajas que dio una defensa de Nacional mal parada en su fondo y, además, contó con gran fortuna.

El equipo del ‘Verde’ estaba parado con sus líneas adelantadas y perdieron un balón a la altura de la mitad de la cancha. Esto lo aprovechó Daniel Torres, quien filtró un gran pase para el delantero del ‘Poderoso’, que se aprovechó de lo mal parado y lento que estaba Sergio Mosquera, para definir mano a mano con Harlen Castillo, el arquero que le tapó el primer tiro, pero el rebote le quedó con mucha fortuna a León.

Las cosas se iban a empeorar antes de que se acabara el primer tiempo, pues a los 33 minutos Edwuin Cetré iba a marcar un verdadero golazo. El extremo del ‘Rojo’ la clavó en todo el ángulo luego de sacarse del camino a Felipe Aguirre y de provechar en buen trabajo de Brayan León y que el rival estaba con un jugador menos, pues Jhon Duque había abandonado el campo de juego.

La humillada se iba a confirmar en tan solo dos minutos jugados del segundo tiempo, pues Luciano Pons marcó el tercer gol para la visita. El delantero no solo participó en la finalización, sino que ayudó a armar la jugada, pese a que de la tribuna cayó una bengala de humo. El argentino continuó para juntarse con Cetré y Torres, y rematar para que la pelota se desviara en Castro para sorprender a Castillo.

Pero, ahí no iba a parar todo, pues el mismo León consiguió su doblete y amplió la diferencia ante un Nacional desconocido. Hubo en el medio campo una recuperación de Diego Moreno, quien le sacó el balón muy fácil a Nelson Deossa, el volante del ‘Verde’ que dejó pagando a sus compañeros del fondo en este cuarto. 

Finalmente, al minuto 65, el jugador Diego Moreno marcaría un golazo de tiro libe. Un misil resultó ese cobro , imposible para ‘Chipi Chipi’, que le reclama a su barrera, pero su respuesta fue muy floja. Un partido para el olvido para Nacional, el cual no se pudo terminar pues en las tribunas se comenzó a observar que un buen número de hinchas de los ‘verdolagas’ se marcharon de las tribunas y mostraron un evidente inconformismo por la actuación del equipo de sus amores.

Los jugadores de Atlético Nacional estaban asustados

Incluso, muchos de ellos utilizaron gritos y arengas e igualmente otros más fueron protagonistas de desmanes y hechos de violencia, que obligaron a suspender el juego. A la par, hicieron presencia en el terreno de juego un importante número de efectivos policiales para custodiar a los jugadores, quienes se mostraron notablemente asustados ante las falta de garantías.

 

 


 

Temas


Más noticias