Fútbol Colombiano

Ni De Gea ni Kepa, a Carlo Ancelotti le gustan los arqueros como Harlen Castillo

El entrenador italiano es claro en definir qué es lo más importante que debe tener un portero. 

Por Marco Gómez

El entrenador italiano es claro en definir qué es lo más importante que debe tener un portero. 

Un duro golpe ha sacudido al Real Madrid con la noticia de la lesión del portero titular Thibaut Courtois. El guardameta belga ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, dejándolo fuera de acción durante gran parte de la temporada 2023-24. Esta lesión ha dejado al cuadro español en busca de un reemplazo confiable bajo los tres palos.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró claro y enfático en la conferencia de prensa previa al inicio de la liga. Ante la prensa reunida, el técnico italiano compartió sus criterios sobre lo que espera de un portero que reemplace a Courtois en esta complicada situación.

"Que pare con las manos. Primero que pare, eso es lo que les pido a todos los porteros. Que sean seguros con las manos. En cuanto a los pies, prefiero tener un delantero", declaró Ancelotti al responder a las inquietudes de los periodistas. La ausencia de Courtois ha generado una situación crítica en el Real Madrid, ya que el portero belga ha sido una pieza fundamental en el equipo.

  

Harlen Castillo en bueno con las manos y no tanto con los pies

Esa descripción puntual que hizo el entrenador italiano define perfectamente al portero de Atlético Nacional, Harlen Castillo, quien en el último compromiso contra Atlético Bucaramanga dio una nueva muestra de su calidad como cuidapalos, protagonizando unas buenas atajadas. Sin embargo, a la hora de jugar con los pies no es muy habilidoso y casi siempre intenta de deshacerse de la pelota lo más rápido posible. Aunque recibió un gol, no estuvo comprometido en este, ya que es esférico tuvo un desvío previo que lo desubicó. 

Temas


Más noticias