Fútbol Colombiano

No le bastó con rechazar la Selección, ahora Julián Quiñones humilló a un colombiano

El delantero nacido en Colombia ha sido tendencia por su posible decisión de jugar para México. 

Por Marco Gómez

El delantero nacido en Colombia ha sido tendencia por su posible decisión de jugar para México. 
El delantero nacido en Colombia ha sido tendencia por su posible decisión de jugar para México. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Quiñones demostró su influencia en el renacimiento del América frente a Atlas. El exjugador de los rojinegros contribuyó con una asistencia polémica pero crucial, permitiendo que las Águilas aseguraran un punto en el partido de la jornada 4 que se trasladó de sede debido a las condiciones del terreno en el Estadio Jalisco. A pesar del juego áspero y desafiante que enfrentó ante sus antiguos compañeros, el colombiano, en proceso de naturalización mexicana, desplegó una actuación desafiante.  

Anderson Santamaría y Hugo Nervo de Atlas se dedicaron a no permitirle desenvolverse cómodamente. A pesar de estos obstáculos, la agilidad de Quiñones desempeñó un papel crucial al brindar opciones de ataque diversificadas al equipo dirigido por Andre Jardine. El posicionamiento de Diego Valdés se volvió más versátil, mientras que Leo Suárez y Brian Rodríguez pudieron participar más activamente en las ofensivas por los costados y el centro, aprovechando los espacios creados por el colombiano.  

Gracias a su resistencia y fuerza física, Quiñones se enfrentó a varias faltas y caídas en el césped, aunque el árbitro central, Adonaí Escobedo, no siempre concedió las faltas debido a que muchas situaciones fueron resultado de disputas legítimas por el balón. A pesar de su objetivo de ocupar el lugar de Henry Martín, quien se encuentra lesionado, y desempeñar el papel de referente en el ataque, Quiñones se vio limitado en su deseo de operar desde los costados, donde su explosividad brilla.  

El gol del América tuvo la marca de Quiñones, ya que realizó un taquito en el área que habilitó a Brian Rodríguez para un remate sin oposición frente a la portería desguarnecida, igualando el marcador. En el segundo tiempo, el sudamericano tuvo una oportunidad similar con un centro de Kevin Álvarez, pero su taquito fue bloqueado por la defensa, y en el contraataque, el mismo Camilo Vargas frustró la posibilidad de anotación en un intento de remate.

Julián Quiñones se sigue destacando en la liga mexicana

El resto del partido transcurrió sin sobresaltos y con Quiñones involucrado de manera activa. Sin embargo, la oportunidad de festejar un gol personal no se materializó en esta ocasión para el talentoso colombiano. 


Más noticias