Fútbol Colombiano

Revelan cómo recuperaron a Omar Pérez de su terrible lesión luego de ser rechazado en Europa

El exjugador ha sido uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el fútbol colombiano.

Por Marco Gómez

El exjugador ha sido uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el fútbol colombiano.
El exjugador ha sido uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el fútbol colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Omar Pérez es un exfutbolista argentino nacionalizado colombiano que dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Jugaba como mediocampista y es considerado el más grande ídolo en la historia de Santa Fe, al haber sido partícipe en la consecución de nueve títulos oficiales, entre ellos la Copa Sudamericana 2015 y tres ligas de Colombia.

Su carrera deportiva comenzó en Boca Juniors de Argentina en el año 2000, donde se destacó como titular hasta que sufrió su primera lesión de rodilla. No obstante, permaneció con los ‘Xeneizes’ hasta el primer semestre de 2003, ganando el Torneo Apertura 2000 a nivel local durante su tiempo en el club. Para el segundo semestre de 2003, fue transferido a Banfield en el mismo país para jugar el Torneo Apertura 2003.

En 2004, Omar Pérez dio inicio a su carrera internacional al unirse al Junior de Barranquilla en Colombia. En este equipo, logró ganar el Torneo Finalización 2004, asegurando así su clasificación a la Copa Libertadores 2005, donde llegaron hasta octavos de final, siendo derrotados por el Boca Juniors de Argentina. A pesar de su exitosa carrera en el fútbol colombiano, muchos consideraban que el argentino tenía el talento necesario para triunfar en Europa.

Sin embargo, una grave lesión de rodilla parecía poner en peligro esa posibilidad. Fue en este momento crítico cuando entró en escena Ulises Quintero, un destacado kinesiólogo barranquillero, quien desempeñó un papel crucial en la recuperación de Pérez.

Omar Pérez supo brillar en contra de todo pronóstico

Quintero compartió: "A Omar Pérez lo conocimos en Junior, pero siempre se habló de su lesión; un jugador con potencial europeo. La 'rompía'. Fue al 'viejo continente', le hicieron una resonancia magnética y le detectaron artrosis crónica genética. Genéticamente, el cartílago lo va absorbiendo el cuerpo y eso genera un dolor impresionante. Pero el 'Zurdo' López se la jugó y confió tanto en él que lo trajo, le hicimos un trabajo de fortalecimiento, lo inyectamos y pudimos recuperarlo. Creo que ha sido el caso más complejo que he manejado. No obstante, le callamos la boca al mundo entero".
 


Más noticias