Fútbol Colombiano

Se golpearon en el pasado y ahora René Higuita le manda un contundente mensaje a César Londoño

Una varios años el exarquero le propinó un puñetazo en la cara al periodista deportivo. 

Por Marco Gómez

Una varios años el exarquero le propinó un puñetazo en la cara al periodista deportivo. 
Una varios años el exarquero le propinó un puñetazo en la cara al periodista deportivo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En una charla reveladora en Caracol Radio, el icónico exfutbolista René Higuita abordó el anticipado documental sobre su vida que será lanzado en la plataforma Netflix el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, lo más sorprendente de la conversación fue el emotivo momento en el que Higuita y el periodista César Augusto Londoño abordaron un episodio controvertido de sus vidas y se reconciliaron públicamente.

El episodio en cuestión se remonta a 1992, cuando René Higuita protagonizó un incidente en el que golpeó a César Augusto Londoño. Según Londoño, esto ocurrió después de que se publicara un reportaje en el que amigos y familiares de Higuita lo criticaron fuertemente por sus "malas compañías" en ese entonces.

Londoño relató el incidente: "Llegó Higuita con guardaespaldas al José María Córdoba. Cuando me vio, yo estaba de espaldas con Los Marinillos de La Luciérnaga y el ‘Negro’ Édgar Perea. Llegó por la espalda, me pegó un puño en la cara, me abrió una herida en el pómulo y caímos al piso". Sin embargo, en una conversación posterior en el programa, ambos protagonistas se confrontaron de manera amistosa, dieron sus explicaciones y pusieron fin a la controversia con un sincero acto de reconciliación y perdón.

Higuita, reflexionando sobre el incidente, expresó: "Yo no me arrepiento de nada. Yo lo hice (el puño) y en el momento en que lo hice creí que era lo más justo. Reaccioné, puede que mal, pero son cosas de la vida. Eso le va dando a uno esa tranquilidad. ¿Que hay otras maneras? La manera mía de sacar un enojo, de sacar una rabia fue en ese momento como reaccioné. Pero hay otros tantos momentos de los que hoy en día me arrepiento menos porque si no hubiesen pasado, no sería quien soy hoy".

René Higuita y César Londoño hicieron las paces

César Augusto Londoño respondió diciendo: "Yo jamás me metí con la vida privada de René. ¿Sabe qué pasa? El entorno que tenía lo azuzaba, le decía lo uno y lo otro. Y mentiras René". Finalmente, en un conmovedor gesto, ambos pusieron fin a cualquier enemistad. "Yo a usted siempre lo quise", manifestó Londoño; a lo que Higuita correspondió: "Yo a usted lo amo. Dejemos eso en el pasado y si yo me equivoqué nuevamente, le pido disculpas".
 


Más noticias