Fútbol Colombiano

Sebastián Villa jugará en un equipo cuya ciudad fue fundada por fabricantes de armas

El nuevo club del colombiano tiene sus orígenes en antiguos guerreros.

Por Marco Gómez

El nuevo club del colombiano tiene sus orígenes en antiguos guerreros.
El nuevo club del colombiano tiene sus orígenes en antiguos guerreros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Villa parece que al fin verá luz a final del túnel y podrá volver a la actividad profesional al confirmarse su adelanto de acuerdo con el Beroe Stara Zagora de la Liga de Bulgaria. El jugador colombiano planea deja atrás todos los escándalos legales en los que se ha visto envuelto y volver a ser noticia por lo que hace en las canchas.

Por este lado del mundo, muy poco se conoce sobre el fútbol búlgaro y mucho menos sobre el nuevo equipo del futbolista antioqueño. Este club pertenece a la ciudad de Stara Zagora. Fue fundado en 1916 y juega en la primera división de aquel país. El término ‘Beroe’ fue el nombre primitivo que los tracios dieron a la ciudad de Stara Zagora.

Los tracios fueron unos antiguos habitantes que tuvo la región de Tracio, la cual se encontraba al sureste de Europa, habitando lo que hoy se conoce como Bulgaria, Grecia y Turquía. Esta cultura era conocida por su distintiva habilidad en la metalurgia, lo cual los llevó a interactuar por varios años con varios pueblos, incluidos los romanos y los griegos.

Los tracios fundaron la ciudad del nuevo club de Sebastián Villa

Los tracios eran también conocidos por ser unos guerreros muy valientes. Muchos de ellos se destacaban por ser jinetes hábiles y buenos combatientes a pies. Usaban armas como lanzas, espadas y escudos a la hora de las batallas. Además, Su habilidad en la metalurgia les permitía fabricar las armas de la más alta calidad. Su tradición cultural también incluía la producción de arte y objetos decorativos.
 


Más noticias