Fútbol Colombiano

Silvio Berlusconi se enloqueció por un jugador colombiano, pero nunca lo pudo fichar

El entonces presidente del Milan expresó su admiración por el futbolista colombiano y confesó que ficharlo era su "gran sueño". 

Por Marco Gómez

El entonces presidente del Milan expresó su admiración por el futbolista colombiano y confesó que ficharlo era su "gran sueño". 
El entonces presidente del Milan expresó su admiración por el futbolista colombiano y confesó que ficharlo era su "gran sueño". 
Síguenos enSíguenos en Google News

El lunes 12 de junio, falleció Silvio Berlusconi, una figura de gran importancia en la política y el fútbol italiano. El expresidente del AC Milan, quien dejó una huella imborrable en el club y transformó la historia del Calcio, murió a los 86 años debido a complicaciones cardíacas derivadas de una leucemia crónica que había padecido durante algún tiempo. Este magnate, líder del partido político Forza Italia y una de las personalidades más poderosas e influyentes de su país, fue elegido tres veces como primer ministro de Italia.

Además, fue propietario del Milan durante más de tres décadas y, más recientemente, dueño del Monza, otro equipo de la Serie A. Su carrera política estuvo plagada de escándalos y juicios por corrupción y abuso de poder, aunque todos ellos terminaron en absolución o prescripción de los delitos. Como propietario del Milan, Berlusconi cambió el panorama del fútbol italiano.

Durante su mandato, que abarcó desde 1986 hasta 2017, lideró al club en su etapa más gloriosa y lo convirtió en el mejor equipo del mundo. Fueron 31 años de gestión que se tradujeron en 29 títulos, incluyendo 5 Champions League. La trayectoria europea de Faustino Asprilla tuvo su inicio con la camiseta del Parma en 1992. Tras poco más de tres años en el club, su destacado rendimiento llamó la atención de Berlusconi.

El entonces presidente del Milan expresó su admiración por el colombiano y confesó que ficharlo era su "gran sueño". "Es amor a primera vista, me ha gustado desde el primer momento y es un jugador que me encantaría tener. Me recuerda a Marco Van Basten", habría declarado el dirigente italiano, según informó El Tiempo el 1 de mayo de 1995. Sin embargo, en ese momento el Parma no tenía intención de dejar marchar al delantero, lo que llevó al Milan a fichar a George Weah en su lugar. En la siguiente temporada, Asprilla partió hacia la Premier League para unirse al Newcastle.

La vez que el ‘Tino’ Asprilla puso a sus pies al gran AC Milan 

El 21 de marzo de 1993, un espectacular gol del exjugador de la Selección Colombia puso fin a una de las rachas invictas más largas en la historia del fútbol europeo. Esa anotación congeló a Italia y quedó grabada para siempre en la memoria del Calcio. En ese día, el Parma visitó San Siro para enfrentarse al poderoso Milan de Fabio Capello, que acumulaba 58 partidos sin conocer la derrota. Asprilla anotó de tiro libre el único gol del encuentro, poniendo fin a una racha de casi dos años sin perder para el Rossoneri, que contaba en su plantilla con figuras como Jean-Pierre Papin, Franco Baresi y Paolo Maldini, entre otros.
 


Más noticias