Fútbol Colombiano

Un delantero colombiano será botado por su equipo en Europa por estar viejo

La medida se debe a que el club estaría buscando la forma de darle más continuidad a jugadores jóvenes.

Por Marco Gómez

La medida se debe a que el club estaría buscando la forma de darle más continuidad a jugadores jóvenes.
La medida se debe a que el club estaría buscando la forma de darle más continuidad a jugadores jóvenes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atalanta estaría contemplando la posibilidad de dejar marchar a uno de sus dos delanteros colombianos, Luis Fernando Muriel o Duván Zapata, durante el actual mercado de fichajes. El objetivo sería brindar más oportunidades a los jóvenes jugadores y permitirles acumular minutos en la próxima temporada, que iniciará el 20 de agosto con un partido contra Sassuolo.

La principal preocupación de los directivos del club radicaría en la edad de ambos atacantes, ya que tienen 32 años y han estado en el equipo italiano durante las últimas cuatro temporadas. Aunque se rumorean ofertas por ambos jugadores, hasta el momento no hay nada oficial que indique un cambio de club para la próxima temporada.

"La pareja ofensiva Muriel-Zapata está a punto de romperse. A sus 32 años, ya no ofrecen las garantías de rendimiento del pasado y el Atalanta busca rejuvenecerse: Muriel tiene ofertas del extranjero, Zapata también es del agrado de equipos italianos, como la Fiorentina, y ahora se suma el Inter", destacó el diario Il Giorno.

Uno de los inconvenientes que podrían enfrentar los posibles equipos interesados en Zapata son las constantes lesiones que ha sufrido en el último año y medio. Estas molestias han impedido que despliegue todo su potencial goleador con el Atalanta, ya que solo ha anotado dos goles en la temporada 2022/2023.

"Los posibles compradores se ven frenados por la fragilidad de los músculos de Duván Zapata, quien ha sufrido cinco lesiones en año y medio. Ante la venta de uno de los dos delanteros, no llegará ningún otro atacante", agregó el medio italiano. Por otro lado, Luis Fernando Muriel ha aprovechado su tiempo libre para entrenar con el Junior de Barranquilla y mantenerse en forma.

Mientras regresa a Europa, Muriel se entrena con Junior

Durante su visita a Barranquilla y Santo Tomás, el delantero estuvo presente en los entrenamientos del equipo y participó en la despedida de Sebastián Viera en el estadio Metropolitano. Muriel expresó su deseo de vestir la camiseta del Junior en algún momento, ya que su familia es seguidora del club y él ha sido juniorista desde siempre. A medida que avance el mercado de fichajes, se espera que se resuelva el futuro de Muriel y Zapata, y se conozca si finalmente alguno de los dos abandonará el Atalanta en busca de nuevos desafíos.
 


Más noticias