Fútbol Colombiano

Un exministro de Gustavo Petro le hace una fuerte advertencia a los jugadores del FPC

El anuncio tiene que ver con las condiciones laborales que conciernen a los deportistas. 

Por Marco Gómez

El anuncio tiene que ver con las condiciones laborales que conciernen a los deportistas. 

En junio, el presidente Gustavo Petro celebró con entusiasmo la disminución del desempleo en Colombia al 9,3 %, lo que el Gobierno Nacional atribuyó a su gestión y compromiso con los ciudadanos. Sin embargo, esta buena noticia parece tener un matiz más complicado detrás. La tasa de desempleo en Colombia experimentó una notoria reducción este año, pasando del 13,7 % en enero al 9,3 % en junio, lo que representa un descenso de casi cinco puntos porcentuales en tan solo seis meses.  

Aunque esto marca un avance positivo para la economía del país, las perspectivas a largo plazo no parecen tan optimistas. El exministro José Antonio Ocampo, en una entrevista con La República, compartió su opinión de que es muy probable que la tasa de desempleo en Colombia aumente y termine el año rondando el 10 %. Ocampo señaló que la desaceleración económica tendría un impacto significativo en la empleabilidad.

El equipo técnico del Banco de la República también llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre la situación del desempleo en el país y evaluó diversas posibilidades. Llegaron a la conclusión de que la desaceleración económica afectaría negativamente la demanda laboral formal en el futuro cercano, lo que sugeriría una menor dinámica de empleo formal.

A pesar del notorio descenso del desempleo en Colombia durante el año 2023, los expertos y las entidades financieras proyectan que los meses venideros podrían ser menos alentadores para el panorama laboral. Debido a esto, se espera que la tasa de desempleo se ubique entre un 10 % y un 11,6 %, mostrando que, aunque las cifras hayan mejorado en el corto plazo, los desafíos económicos persisten y podrían tener un impacto duradero en la situación laboral del país.

El Gobierno de Gustavo Petro afecta a todos los ciudadanos

Es importante resaltar que, a pesar de que esta noticia parezca en un principio no tener conexión con los jugadores del fútbol colombiano, finalmente sí los involucra, ya que todos ellos son igualmente empleados como los demás ciudadanos del país y podrían verse afectados por estas tendencias económicas. 

Temas


Más noticias