Fútbol Colombiano

(VIDEO) Colombia no funciona porque Néstor Lorenzo desaprovecha a sus mejores jugadores

El estratega argentino le da roles equívocos a los jugadores que más sobresalenen sus clubes.

Por Marco Gómez

El estratega argentino le da roles equívocos a los jugadores que más sobresalenen sus clubes.

Los resultados convencen, pero las formas preocupan. Así se resume la era de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia, luego  del amargo empate en condición de local ante el seleccionado de Uruguay por 2 a  2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde la ‘Tricolor’ no supo  aprovechar las opciones que tuvo para ampliar el marcador de 2-1 que tuvo parcialmente.

Además de eso, el combinado nacional se vio muy  descoordinado en defensa y, gracias a las imprecisiones del rival en ataque, los  dirigidos por el estratega argentino no se vieron sorprendidos por un resultado más adverso. Si bien es cierto que Colombia logró marcar dos goles apelando a su contundencia, le costó demasiado crear opciones claras basándose en una propuesta propia.

Una de las razones puede corresponder a la desacertada  ubicación de jugadores importantes en materia ofensiva que se vieron  condicionados al cubrir áreas que no frecuentan en sus clubes. Uno de esos fue Jhon Arias, el flamante volante del Fluminense de Brasil, quien está a puertas de disputar la gran final de la Copa Libertadores versus Boca Juniors

Resulta que en el ‘Tricolor brasileño’ Arias cumple una función muy distinta a la que le viene dando Lorenzo en la Selección Colombia. En Brasil, el futbolista  cafetero juega más abierto por las bandas, principalmente por la derecha, aunque también se desempeña por izquierda dependiendo de lo que exija el partido en el momento, características que le han llevado a conformar una pareja letal al lado de Germán Cano.

Néstor Lorenzo no está usando bien a Jhon Arias

La historia en Colombia es muy diferente, pues parece que Néstor Lorenzo no ha sabido interpretar las cualidades de Arias y le ha dado  un roll centralizado, en el cual se ha visto muy incómodo e incluso cae recurrentemente en errores de entrega de balón, mal posicionamiento y hasta la pérdida de equilibro en reiteradas ocasiones. Por tal motivo, y por el bien de la Selección, se espera de Lorenzo analice a fondo esto y recapacite en el papel que le está dando a Jhon Arias.

Temas


Más noticias