Fútbol Colombiano

(VIDEO) René Higuita tiene razón, sí podría haber jugado en el equipo de Guardiola

El exaruqeor colombiano sorprendió a todos con unas contundentes declaraciones.

Por Marco Gómez

El exaruqeor colombiano sorprendió a todos con unas contundentes declaraciones.
El exaruqeor colombiano sorprendió a todos con unas contundentes declaraciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

René Higuita es uno de los arqueros más famosos de la historia del fútbol por su estilo de juego, su mítico escorpión y los títulos obtenidos con Atlético Nacional. Por eso, es un personaje icónico y a menudo es invitado por FIFA para participar de eventos junto a otras leyendas del balompié.

En una entrevista para el Diario AS Colombia, el ‘Loco’ afirmó que perfectamente podría jugar para Pep Guardiola en la actualidad, explicando que se identifica con el entrenador español y sus equipos, pues piensa que lo que se quiere hoy en día, es encontrar más jugadores libres y desde la defensa se empieza a encontrar esa libertad.

Y si se habla de libertades a la hora de jugar, vaya que el exarquero de la Selección Colombia es uno de los máximos representantes, ya que él rompía con todos los esquemas a los que debía someterse un portero de la época. La mayoría recordará su icónico ‘Escorpión’ ante la selección de Inglaterra en un amistoso disputado en Wembley, pero su legado va más allá de eso.

Al darnos la tarea de analizar aspectos del juego que tenía René y los que actualmente tiene Ederson, el arquero estrella del Manchester City de Guardiola, nos damos cuenta que son muchos los movimientos y comportamientos que unen a estos dos porteros. Uno de ellos es el achique, adelantamiento o la iniciativa de jugar de líbero que tenía René, casi a la altura de la línea de defensores, algo muy importante a la hora de cortar el juego del rival cuando tomaban a la defensa mal parada.

Ederson hace lo mismo que hacía René Higuita

Además, la técnica y presión que manejaba con el pie le permitía iniciar ataques a su equipo saltando las líneas de presión rivales con un pelotazo largo y preciso. Todo eso que hacía Higuita, lo hace hoy el arquero del City, quien se convierte se una de las estrategias más importantes del entrenador español para iniciar juego desde el fondo y burlar la presión del contrincante. Por tales motivos, Higuita tiene razón al afirmar que fácilmente pudiera haber sido figura en un equipo de Pep.
 


Más noticias