Fútbol Colombiano

Wímar Roldán y la frase que lo deja ante el mundo como un filósofo

El juez colombiano ha sido designado para uno de los partidos más importantes del año a nivel de clubes.

Por Marco Gómez

El juez colombiano ha sido designado para uno de los partidos más importantes del año a nivel de clubes.
El juez colombiano ha sido designado para uno de los partidos más importantes del año a nivel de clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

La designación de Wilmar Roldán como árbitro central para la gran final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors ha desatado diversas reacciones en todo el continente. Varios periodistas compartieron sus opiniones sobre el juez colombiano en una charla con 'Gol Caracol'.

El periodista argentino Juan José Buscalia señaló que la decisión de la Conmebol fue bien recibida en el entorno de Boca Juniors, ya que temían por quién sería el árbitro en un partido que se jugará en el estadio Maracaná, justo contra un equipo de Río de Janeiro.

"En líneas generales, Wilmar Roldán es un árbitro que cae bien en Argentina. La opinión pública considera que es un juez experimentado que no se deja influenciar por el entorno. Aunque es una final única y el terreno es neutral, el hecho de que el colombiano fuera el árbitro trajo tranquilidad", explicó Buscalia. Además, destacó la afinidad de los hinchas de Boca con los árbitros colombianos en instancias finales, recordando el arbitraje de Óscar Julián Ruíz en una victoria histórica del equipo argentino contra el Real Madrid.

Por otro lado, el periodista brasileño Rodrigo Bueno, de 'ESPN', expresó que Wilmar Roldán no es muy querido en Brasil y que ha ganado cierta reputación a lo largo de los años por perjudicar a algunos equipos brasileños. "Históricamente, en Brasil dicen que los árbitros de la Conmebol tienden a favorecer a los rivales brasileños, ya sea por razones lingüísticas o para frenar la hegemonía del fútbol brasileño, el más rico de Sudamérica", comentó Bueno.

La frase que define a Wilmar Roldán como profesional

A pesar de las opiniones divididas, Wilmar Roldán es conocido por su fortaleza y jerarquía como árbitro. En respuesta a las críticas, Roldán demostró su confianza al decir: "Los jugadores son como leones, y si entras como un corderito, te despedazarán en cinco minutos. Tienes que entrar al campo como un domador de leones".
 

 


Más noticias