Fútbol Colombiano

Yerry Mina hará que el Everton se arrepienta de su decisión, así le fue como titular al defensor

El club inglés anunció hace unas semanas que el central colombiano no seguirá siendo parte del equipo.

Por Marco Gómez

El club inglés anunció hace unas semanas que el central colombiano no seguirá siendo parte del equipo.

Una gran noticia llegó cerca del final de la temporada para Yerry Mina, ya que el defensor colombiano volvió a la titularidad del Everton en la contundente victoria por 1-5 sobre el Brighton en la jornada 35 de la Premier League. El entrenador Sean Dyche le brindó la oportunidad y afirmó previamente al partido que era el momento adecuado para su regreso.

Dyche expresó: "Ha estado ansioso y creemos que es el momento adecuado". El entrenador no lo había alineado en ningún partido desde que asumió el cargo, habiendo disputado 14 partidos hasta ahora. A pesar de que Yerry Mina se encontraba en buena forma física durante todo este tiempo, no había tenido oportunidades debido a decisiones técnicas.

El defensor de 28 años solo ha jugado cuatro partidos en esta temporada de la Premier League. Su último encuentro fue el 21 de enero de 2023 en la derrota por 2-0 ante el West Ham en condición de local, uno de los últimos partidos bajo el mando de Frank Lampard, quien confiaba en el en el trabajo del colombiano en la zaga.

En total, Mina ha jugado cinco partidos, cuatro en la Premier League y uno en la FA Cup. El defensor ha marcado un gol y su contrato con Everton expira en junio de este año, lo que sugiere que estos podrían ser sus últimos partidos con el club. Everton comenzó el partido con todo y abrió el marcador temprano. Tras un error en la salida de Mitoma, Iwobi recuperó el balón y asistió a Calvert Lewin, quien lo llevó al área y luego lo pasó a Doucouré para empujarla al fondo de la red.

Everton ganó cómodo, pero Yerry Mina tuvo que trabajar

Brighton tuvo que reaccionar y Yerry Mina se convirtió en protagonista al ganar varios duelos aéreos. En el minuto 17, recibió una tarjeta amarilla, algo que no agradó del todo a Sean Dyche, pero el colombiano mostró personalidad, algo que a veces falta en la defensa del Everton. Al final, terminaron goleando por 1-5 y se escapan de momento por el descenso.
 

Temas


Más noticias