Primera A de Colombia

Alberto Gamero hizo llorar a un jugador de Millonarios por una decisión radical

El DT hizo un cambio polémico sobre la marcha del partido.

Por Marco Gómez

Alberto Gamero, DT de Millonarios.

Millonarios visitó a Junior de Barranquilla en el primer compromiso de la Superliga 2024, en donde los dos campeones del año pasado definirán cuál es el ‘súpercampeón’ de Colombia, título que se disputó en primera instancia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ahora se estará definiendo en el Nemesio Camacho el ‘Campín’.

Como Falcao, Teo, Ángel y Borré, el nuevo delantero colombiano que quiere River

Con el paso de los minutos, el ‘Tiburón’ se fue apoderando un poco más del balón y al ‘Embajador’ le costaba pasar la mitad de la cancha, aunque en el fondo se mantuvo bastante ordenado. Solo una acción de Carlos Bacca fue la que realmente se consideró peligrosa en la primera etapa, pero el delantero no tuvo la claridad para definir y todo se fue a cero goles al descanso.

Para la etapa complementaria, el dueño de casa iba a ser muy superior a los dirigidos por Alberto Gamero, se limitaron a esconderse en su propia área y a rogar por que Junior no marcara un gol. Sin embargo, la postura del ‘Azul’ iba a tener consecuencias, pues a los 72 minutos pitaron penal para Junior por una falta sobre Wálmer Pacheco.

Al cobro fue Bacca, quien engañó totalmente a Álvaro Montero, y le dio la ventaja al equipo ‘rojiblanco’. Millonarios se desconcentró y a los poco minutos cometió otro penal con una mano clara de Jorge Arias. El juez fue llamado a revisar la jugada en el VAR y finalmente echó para atrás su decisión, a pesar de que debió haber sido penalti.

Millos no se refuerza y cobra más, la diferencia en la boletería con Junior

Alberto Gamero consoló a Yúber Quiñónez

Esto hizo que Gamero replanteara sobre la marcha un cambio que había hecho en el minuto 69, en donde ingresó Yúber Quiñónez y a quien el DT sacó tan solo 14 minutos después para recomponer la figura y el orden de su equipo. Sin embargo, el jugador no lo tomó de la mejor manera y se marchó del campo llorando, por lo que el técnico samario fue a consolar al joven futbolista y a explicarle que el cambio no fue por una mala intención.

Temas


Más noticias