Primera A de Colombia

Efraín Juárez, aprende de Reinaldo Rueda, mira cómo habla un entrenador con jerarquía de verdad

Las primeras declaraciones del técnico mexicano generaron reacciones negativas entre la hinchada ‘verdolaga’.

Por Sebastian Hernandez

Efraín Juárez y Reinaldo Rueda. Foto: redes de Efraín Juárez y Nacional.
Efraín Juárez y Reinaldo Rueda. Foto: redes de Efraín Juárez y Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda, hace unos años, dijo: “A Nacional solo le sirve ser primero en Sudamérica. Seguir con esa línea de un equipo de talla internacional. Esa va a ser la exigencia nuestra”, cuando fue presentado como técnico de Atlético Nacional, tan solo meses antes de ser campeón de Copa Libertadores. En su lugar, el nuevo DT del ‘Verde’, ha dicho: "Yo no puedo prometer títulos, pero sí un trabajo arduo, sé a qué equipo llegué”.

Esto deja en claro la diferencia de pensamientos que tienen ambos técnicos. Mientras uno estaba pensando en conquistar América, basándose en su gran experiencia dirigiendo a equipos y selecciones importantes en Latinoamérica, otro no se compromete a prometer títulos. Esto es algo que no ha caído bien en la hinchada de Atlético Nacional, pues siempre están esperando que el equipo sea campeón.

Te podría interesar:

Las palabras de Efraín Juárez no cayeron bien

El nuevo DT de Atlético Nacional no tuvo el recibimiento esperado por parte de la afición durante su presentación oficial. Tras confirmarse su llegada al club ‘verdolaga’, Juárez aterrizó en Medellín y ofreció sus primeras declaraciones. A pesar de que él y el presidente del club, Sebastián Arango, intentaron transmitir un mensaje de optimismo durante más de una hora, una frase específica de Juárez terminó generando controversia, lo que desencadenó críticas y demostró que su relación con la hinchada comenzó con dificultades.

La frase en cuestión, que se difundió rápidamente por redes sociales, especialmente en X, causó molestia entre los hinchas de Nacional. La mayoría de las respuestas fueron negativas, en parte porque la frase se compartió sin el contexto adecuado, lo que impidió que muchos comprendieran el mensaje completo del entrenador mexicano.

Efraín Juárez generó polémica

A pesar de la polémica, Juárez aclaró que su intención era resaltar la grandeza de Atlético Nacional y dejó claro que no está en el club "solo para ver qué pasa". Con la voz entrecortada, reafirmó su compromiso y determinación para enfrentar los retos que conlleva dirigir a uno de los equipos más grandes de Colombia.


Más noticias