Primera A de Colombia

Gamero le prendió una vela al VAR, gracias a los jueces perdió por un solo gol

El equipo capitalino la sacó barata en su visita a Barranquilla, pues jugó muy mal.

Por Marco Gómez

Alberto Gamero, DT de Millonarios.

Millonarios visitó a Junior de Barranquilla en el primer compromiso de la Superliga 2024, en donde los dos campeones del año pasado definirán cuál es el ‘súpercampeón’ de Colombia, título que se disputó en primera instancia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ahora se estará definiendo en el Nemesio Camacho el ‘Campín’.

Como Falcao, Teo, Ángel y Borré, el nuevo delantero colombiano que quiere River

En los primeros minutos de juego, hubo mucho vértigo en el trámite, pues ambos equipos buscaban sorprender al rival por medio de transiciones rápidas, aunque ninguno logró crear chances claras. Ambas escuadras tuvieron a varios de sus refuerzos jugando como titular.

Con el paso de los minutos, el ‘Tiburón’ se fue apoderando un poco más del balón y al ‘Embajador’ le costaba pasar la mitad de la cancha, aunque en el fondo se mantuvo bastante ordenado. Solo una acción de Carlos Bacca fue la que realmente se consideró peligrosa en la primera etapa, pero el delantero no tuvo la claridad para definir y todo se fue a cero goles al descanso.

Para la etapa complementaria, el dueño de casa iba a ser muy superior a los dirigidos por Alberto Gamero, se limitaron a esconderse en su propia área y a rogar por que Junior no marcara un gol. Sin embargo, la postura del ‘Azul’ iba a tener consecuencias, pues a los 72 minutos pitaron penal para Junior por una falta sobre Wálmer Pacheco.

Al cobro fue Bacca, quien engañó totalmente a Álvaro Montero, y le dio la ventaja al equipo ‘rojiblanco’. Millonarios se desconcentró y a los poco minutos cometió otro penal con una mano clara de Jorge Arias. El juez fue llamado a revisar la jugada en el VAR y finalmente echó para atrás su decisión, a pesar de que debió haber sido penalti.

Millos no se refuerza y cobra más, la diferencia en la boletería con Junior

Millonarios la sacó barata en Barranquilla

En el partido no se iban a marcar más goles y el equipo de Barranquilla ahora se va apara Bogotá con la ventaja mínima, en donde el equipo capitalino buscará darle vuelta al marcador con su público a favor. Pero, para eso, tendrá que mejorar mucho su nivel, pues lo mostrado en la ‘Arenosa’ fue muy pobre.

Temas


Más noticias