Primera A de Colombia

La Liga BetPlay se va a quedar sin árbitros, vea todos los que están castigados

El arbitraje está en muy mal nivel. Foto de fondo tomada de El Espectador e imagen de La Razón.

Por Marco Gómez

El arbitraje está en muy mal nivel. Foto de fondo tomada de El Espectador e imagen de La Razón.

El fútbol colombiano enfrenta una crisis en el ámbito arbitral, con un bajo rendimiento de los jueces que ha generado controversia en las últimas fechas de la Liga BetPlay. Polémicas decisiones han afectado el desarrollo de algunos partidos, poniendo en tela de juicio la calidad del arbitraje en el país.

La defensa de Millonarios está de promoción, regalaron el partido a Once Caldas en Bogotá

La más reciente polémica surgió en el enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, donde un gol al último minuto, inicialmente invalidado por fuera de juego, fue posteriormente concedido tras la revisión en el VAR. Este tipo de situaciones han sido recurrentes, exacerbando las críticas hacia los árbitros.

En respuesta a este bajo rendimiento, la Comisión Arbitral ha impuesto sanciones a varios jueces. Según el analista arbitral José Borda, se han identificado a los árbitros con bajo nivel y se han revelado las fechas en las que no han dirigido. Entre los sancionados se encuentra Carlos Ortega, un árbitro reconocido en el FPC, quien lleva siete jornadas sin pitar desde su última actuación en el partido entre Fortaleza y Patriotas.

Otros árbitros castigados incluyen a Edwin Trujillo, quien acumula tres partidos sin dirigir después de una polémica actuación en el encuentro entre Envigado y América de Cali, donde se concedió un penal discutido en el último minuto. Asimismo, David Rodríguez lleva cinco jornadas sin oficiar un partido debido a una controvertida jugada en el duelo entre Bucaramanga y Once Caldas, donde se validó un gol tras un empujón contra el portero.

¿Se repite la historia con Bodmer? La advertencia de los directivos de Nacional a Repetto sin haber firmado

Hay muchos árbitros sancionados

Completan el grupo Oscar Gómez y Hermínzul Calderón, operadores del VAR que han tenido problemas y han estado ausentes en las últimas tres fechas. Siendo así, la crisis arbitral en el fútbol colombiano es evidente, con decisiones polémicas que han afectado el desarrollo de los partidos y han generado malestar entre los equipos y aficionados.

Temas


Más noticias