Primera A de Colombia

Nacional vs Águilas Doradas pausado por fuertes lluvias y descargas eléctricas

El partido entre Nacional y Águilas Doradas tuvo que ser detenido por el juez central Bismarck Santiago

Por Sebastian Hernandez

Nacional vs Águilas Doradas. FOTO: Win Sports
Nacional vs Águilas Doradas. FOTO: Win Sports
Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio del partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas se vio opacado por el clima lluvioso, por una estructura gigante en uno de los laterales y por el desgaste marcado en el césped de la cancha como tal. Aún así los hinchas hicieron presencia masiva.

Te puede interesar:

Partido pausado por lluvias

El juez central del partido Bismarck Santiago, encargado de impartir disciplina tuvo varias adevertencias para poder llevar a cabo el encuentro. Al minuto 30 tuvo que parar el encuentro por las fuertes lluvias y las descargas eléctricas que se se presentaban en la capital antioqueña.

¿Qué le pasó al césped del Atanasio Girardot?

Este partido se disputa en medio del marco de la Feria de las Flores 2024. El concierto inaugural se llevó a cabo en el escenario deportivo, como es costumbre en el país, ya que son los únicos que cuentan con infraestructura para albergar una buena cantidad de personas.

Normalmente estas estructuras las apoyan sobre el medio de la cancha para generar la tarima y esto ha dejado en evidencia el estado de un pasto ‘quemado’ o de tono amarillo, pero sin problemas para el juego.

La estructura se recoge y termina siendo puesta en el costado de uno de los costados para poder minimizar el espacio utilizado por la misma, pero dejando una de las gradas laterales del estadio completamente inutilizable para los hinchas del club antioqueño.

Lluvia y rayos

Bismarck Santiago, juez central del encuentro, estuvo en comunicación constante con su cuerpo de trabajo y con el comisario de campo de la Dimayor, por el peligro que podría generar la tormenta eléctrica hacia los jugadores en terreno, pero al parecer todo fue sin problemas.

La primera parte transcurrió sin problemas por parte de la naturaleza que terminó siendo protagonista pero, dejando desarrollar el juego sin problema alguno. Con el pasar de los minutos las acumulaciones de agua fueron complicando el encuentro y el manejo de la pelota.


Más noticias