Primera A de Colombia

El increíble regaño de Pedro Sarmiento a Dayro Moreno

El entrenador del Once Caldas le dio con todo al goleador histórico de Manizales por su actitud.

Por Marco Gómez

El entrenador del Once Caldas le dio con todo al goleador histórico de Manizales por su actitud.

Once Caldas empató 2 a 2 con Independiente Medellín en un duelo válido por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor II, donde el atacante Dayro Moreno volvió a convertir con la camiseta que lo vio nacer como futbolista sumando 9 tantos, pero no evitó que su director técnico Pedro Sarmiento lo “tomara por las orejas” en público.

El delantero colombiano está cerca de convertirse en el máximo goleador del fútbol nacional con sus 38 años siendo esa la principal razón que tiene a Dayro impulsivo, estresado y donde se le ha visto en reiteradas ocasiones regañar a sus compañeros, manotearles y este domingo no fue la excepción en el Estadio Palogrande.


Ante esta situación, su entrenador Pedro Sarmiento salió al paso de Moreno en público para recriminarle su mala actitud con sus compañeros de equipo, prometiendo hablar personalmente con el ídolo de Manizales para que baje su temperamento y tengas más respeto por todo el equipo.


En conferencia de prensa, el ex futbolista se refirió a la situación generada al finalizar el partido por lo que a la pregunta de uno de los periodistas respondió: “Aquí no manda Dayro, entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas. Dayro Moreno no es solo el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, hay que hablar con él”, aseguró Sarmiento.

 

<br/>¿Qué dejó el partido?


El técnico antioqueño también habló del rendimiento general de sus dirigidos donde alabó el control del balón que sostuvieron en gran parte del partido, pero en momentos donde no se concretaron las oportunidades, recriminó la actitud de algunos futbolistas. "Yo entiendo que, con 10 hombres, debimos haber sido capaces de administrar, de pronto por ahí la emoción y la juventud de algunos de ellos no nos permitió, con altura, con jerarquía, con capacidad, aguantar y tener la pelota en esos momentos clave", exclamó Sarmiento.
 

Temas


Más noticias