Primera A de Colombia

Millonarios extinguió la erupción del equipo volcánico y sumó tres puntos de local

Deportivo Pasto venía de ganarle con una remontada al Deportivo Cali, pero los goles de Israel Alba y Fernando Uribe lo hicieron perecer.

Por Marco Gómez

Deportivo Pasto venía de ganarle con una remontada al Deportivo Cali, pero los goles de Israel Alba y Fernando Uribe lo hicieron perecer.

La victoria volvió a tocar la puerta del ‘Embajador’ como mérito a su fútbol propositivo e idea clara de juego. Millonarios se impuso en la noche de este miércoles al Deportivo Pasto en condición de local con goles marcados por el lateral derecho Israel Alba (58') y el goleador Fernando Uribe (90+2'), quien marcó su segundo gol de forma consecutiva.

El trámite de juego no fue sencillo en un principio para el conjunto azul, pues Pasto se plantó bien en su cancha y no le concedió espacios a los dirigidos por Alberto Gamero. Los locales intentaron imponer condiciones, pero quedaron limitados a lateralizar en muchas ocasiones. Hasta que, en el último minuto, Uribe pudo quedar mano a mano con Diego Martínez, pero el duelo lo ganó el guardameta.

Juan Carlos Pereira recibe el esférico en sus pies en las inmediaciones del área pastusa y con gran categoría hace pasar de largo un contrario tras engañarlo con la primera intención de rematar. Luego, con el arco de frente, lanza un remate seco hacia el centro del arco, pero con la suficiente fuerza para provocar el rebote del golero.

La pelota quedó boyando en las narices de Martínez y había varios jugadores azules merodeando. Uno de ellos fue Israel Alba, quien se aprovechó de la tardía salida de la última línea del Pasto y puso el primer gol del compromiso, con el cual se abrió el compromiso a favor de los albiazules.

Millonarios ríe por la victoria, pero llora por Óscar Vanegas

La sentencia final la iba a poner Fernando Uribe, quien se vio beneficiado de un nuevo rebote a favor de Millonarios luego de una jugada preparada de tiro libre por la banda izquierda, la cual inició con centro de Samuel Asprilla y terminó con el tanto del goleador. Tres puntos al bolsillo luego de dos fechas sin poder ganar. Aunque, no todo fue felicidad, ya que Óscar Vanegas abandonó el campo de juego por una lesión que parece ser grave, pues se retiró con fuertes muestras de dolor y lágrimas en los ojos.
 

Temas


Más noticias