Primera A de Colombia

Nacional le sacó un punto del bolsillo a un Medellín que tenía todas las ventajas

El equipo verde empató el partido a pesar de tener un hombre menos en cancha.

Por Marco Gómez

El equipo verde empató el partido a pesar de tener un hombre menos en cancha.

Punto de oro verdolaga. Atlético Nacional le sacó un empate a Independiente Medellín en condición de local. La escuadra roja se fue en ventaja de un gol a los 21 minutos del primer tiempo y al final de este sería expulsado Cristian Castro por una agresión sobre el argentino Luciano Pons, quien fue el autor del gol ‘poderoso’.

El delantero de la visita supo descifrar el movimiento de la última línea del ‘Verde’ y picó al vacío en soledad tras un pelotazo de Daniel Torres y con el mismo control de la pelota se sacó al portero Kevin Mier, quien intentó achicarle al argentino, pero este fue más rápido para definir con el arco solo.

Para el segundo tiempo, y con la ventaja numérica, el conjunto rojo se desinteresó en buscar un segundo gol a través de juego propositivo. En su lugar se resguardó en su campo para esperar que el equipo de Paulo Autuori dejara espacios que ellos pudieran aprovechar en la contra, los cuales se dieron, pero no pudieron concretar.

Pero, a los 87 minutos, Dorlan Pabón iba a hacer que la visita pagara cara esa forma de encarar el juego. Nacional se fue arrimando de a poco por medio de pelotas quietas. Una de esas se dio cerca del área defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, quien fue ‘fusilado’ por un fuerte remate del ídolo verdolaga.

Sonrisas y lágrimas en Atlético Nacional

‘Memín’ le quemó las manos a Marmolejo luego de que dos jugadores verdes hicieran una cortina en la barrera del DIM y provocaran un boquete en esta para que pasara el misil de Pabón. De esta forma, Nacional rescató un punto en un partido que se había puesto cuesta arriba, ante un rival que no supo manejar todas las ventajas que tenía. Sonrisas en el banco de Nacional por sumar un dígito en la tabla, pero preocupación por la lesión que sufrió su arquero, quien abandonó el campo con lágrimas en los ojos.
 

Temas


Más noticias