Primera A de Colombia

Paulo Autuori resaltó la actuación de sus dirigidos ante el Deportivo Pereira

El ‘Verde’ derrotó con categoría al Deportivo Pereira por 0-2 como visitante.

Por Marco Gómez

El ‘Verde’ derrotó con categoría al Deportivo Pereira por 0-2 como visitante.

El entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori, se encuentra contento y satisfecho por las "señales" que su equipo está mostrando. El triunfo 2-0 contra Deportivo Pereira refuerza su convicción de que lo mejor aún está por venir y se siente alegre de que el equipo haya cumplido con sus tareas, tanto con el balón como sin él, para lograr un buen resultado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El estratega brasileño cree que el equipo poco a poco está asimilando los conceptos y se está acercando a la versión competitiva que desea. Sin embargo, lamenta la lesión de Jarlan Barrera y espera su pronta recuperación, mientras destaca la dinámica que el equipo está logrando. El entrenador tiene la intención de continuar trabajando con humildad y entusiasmo para seguir avanzando.

Además, resaltó el valor que tuvo esta victoria sobre un rival que es muy fuerte en su fútbol, más si tienen el apoyo de su público y si juegan en las dimensiones de su cancha. “Cuando juega (Pereira) como local es muy complicado, pero los jugadores interpretaron bien aquello que era necesario hacer en el partido. Los tres puntos son importantes”, sentenció.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el desempeño de su equipo en conjunto, el cual sobresalió por su estilo de juego y las condiciones que logró poner a través de esto, demostrando una vez más la categoría y la jerarquía de la que tanto se habla en Nacional, así como también hizo alusión a esto el capitán Sebastián Hernández.

La actuación de los jugadores

“Hay que preguntarle a los jugadores que hicieron un partidazo y ganaron. Todos jugaron con movilidad, con dinámica, agresivos con y sin balón. Paso a paso vas agarrando los conceptos que se necesitan para construir un equipo, que no es sencillo. Hay que pasar por momentos menos interesantes y tener la humildad de entender y reflexionar todos para tener un equipo que juegue y que sea competitivo simultáneamente”, concluyó.
 

Temas


Más noticias