Colombianos por el Mundo

Frank Fabra fue borrado de Boca tras su error en la final de Libertadores y esto hará Riquelme con él

El lateral colombiano, relegado al banco, podría estar en la mira de otros clubes mientras Boca analiza su situación.

Por Sebastian Hernandez

Riquelme y Fabra. Foto: redes de Boca y Fabra.
Riquelme y Fabra. Foto: redes de Boca y Fabra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Frank Fabra haría parte de una lista de jugadores “prescindibles” de Boca Juniors, de los cuales el club, presidido por Juan Román Riquelme, buscará salir próximamente. El equipo argentino actualmente no ha finalizado el capítulo de su mercado de transferibles y algunos jugadores podrían recibir ofertas que el club estaría dispuesto a aceptar.

Entre los elementos más necesarios del equipo se encuentra el colombiano, figurante de la plantilla boquense desde 2016 que se encuentra en una situación complicada. El lateral de 31 años lleva en Boca más de 8 años y ahora su futuro en el club es incierto. Fabra es el jugador de campo más veterano en el plantel actual, con un contrato que lo vincula a hasta diciembre de 2025, pero su estado ha cambiado dramáticamente en los últimos tiempos.

Te podría interesar:

Frank Fabra perdió su estatus en Boca

Desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, Fabra perdió su estatus de titular vital: un punto de inflexión y un revés que no ha podido recuperar. Renovó su contrato en 2022, pero rara vez ha sido utilizado por el técnico Diego Martínez. El entrenador lo considera una opción remota para usar solo en situaciones desesperadas.

Boca explora una posible venta, ya que el mercado de pases todavía puede reservar algunas oportunidades. Un traspaso salvador de Fabra significaría un bono importante en efectivo que ayudaría a Boca mantener la cabeza fuera del agua mientras lucha las competencias locales, pues recientemente fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Cruzeiro de Brasil.

Frank Fabra podría salir próximamente de Boca

De esta manera, el futuro de Fabra en Boca está en duda, dado el siempre presente riesgo de una posible oferta simultánea. El club de Riquelme tendrá que decidir sobre Fabra en los próximos días. Con la presión de mantener a un equipo demandante equilibradamente; intentando pelear por los títulos que le quedan en juego.


Más noticias