Fútbol Colombiano

Franz Beckenbauer descansa en el cielo, vea la increíble anécdota que tiene con Maturana y la Selección Colombia

El histórico defensor alemán halagó en una ocasión lo que hizo la Selección Colombia de 1990.

Por Marco Gómez

Francisco Maturana y Franz Beckenbauer.

El legendario zaguero alemán Franz Anton Beckenbauer, nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, ha fallecido a los 78 años de edad, según la confirmación de la agencia de noticias DPA citando fuentes de la familia, dejando un gran vacío en la historia del fútbol mundial, pues es destacado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Alexis Zapata prefirió al América y revelaron la razón por la que no fue a Nacional

El ganador de dos Balones de Oro (1972 y 1976) y miembro del Dream Team histórico del galardón en 2020, además de ser presidente de honor del Bayern Múnich, enfrentó en los últimos años diversos problemas de salud, entre los cuales fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera.

El mismo Beckenbauer reveló en 2019 para la revista 'Bunte' haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la 'Kaiser Cup'. "Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón", dijo en aquella ocasión.

Conocido como el ‘Kaiser’, Beckenbauer es uno de los íconos del fútbol alemán y mundial, siendo considerado una leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana, con la cual conquistó la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 como jugador.

Aunque no tuvo enfrentamientos con la Selección Colombia, el mito alemán sí tiene una anécdota con uno de los mejores técnicos que ha tenido nuestro país, Francisco Maturana, quien hace unos años relató una conversación que sostuvo con Franz con respecto al papel que estaba haciendo la ‘Tricolor’ en el Mundial de 1990.

Más de lo que vale James, los millones que pide Watford por crack Yaser Asprilla

La historia de Beckenbauer con Maturana

“Todos provenían de poblaciones muy humildes y casi la totalidad jugaba en la liga local (Selección Colombia del 90). Un día Franz Beckenbauer y Arrigo Sacchi, con quienes tengo gran amistad, me preguntaron: ‘¿A qué jugadores colombianos vieron René Higuita, Freddy Rincón o (Carlos) el ‘Pibe’ Valderrama jugar en un Mundial?’ Les respondí que a nadie, porque la primera selección colombiana que asistió a la Copa del Mundo fue la de Chile 62. Entonces ellos me dijeron: ‘exacto, ustedes están haciendo historia para las siguientes generaciones’”, relató Maturana.

Temas


Más noticias