Fútbol Colombiano

Como Mario Yepes, el jugador de la Selección Colombia que inició jugando en otra posición

Una soprendente historia sobre los comienzos de un miembro de la ‘Tricolor’ ha sido revelada.

Por Marco Gómez

Una soprendente historia sobre los comienzos de un miembro de la ‘Tricolor’ ha sido revelada.
Una soprendente historia sobre los comienzos de un miembro de la ‘Tricolor’ ha sido revelada.
Síguenos enSíguenos en Google News

El excapitán de la Selección Colombia en el Mundial del 2014, Mario Alberto Yepes, uno de los mejores defensores en la historia del país, es muy reconocido, entre otras cosas, por la particular historia de sus inicios en este deporte. Como se ha comentado muchas veces, este zaguero, antes convertirse en una muralla defensiva, oficiaba como delantero en divisiones inferiores y luego su carrera dio un cambio drástico de cara al futuro.

Una historia similar se forjó en el Complejo Deportivo Pibe Valderrama, uno de los más destacados en Barranquilla, es un espacio donde los jóvenes futbolistas ven sus sueños cobrar vida. Cada día, numerosos aspirantes se congregan allí con la esperanza de lograr metas que van más allá del fútbol: brindarles una casa a sus padres, mejorar sus vidas y perfeccionar sus habilidades técnicas y de juego.

Los entrenadores de este complejo son plenamente conscientes de estos sueños compartidos y trabajan incansablemente para hacerlos realidad. Son conscientes de que si alguno de sus pupilos alcanza el éxito, el orgullo de haber contribuido a su formación perdurará eternamente. Esto se traduce en el esfuerzo que dedican en cada clase y en cada sesión de entrenamiento de fútbol.

La historia de Adolfo Cotes, licenciado en Educación Física y técnico de fútbol, ilustra este compromiso. El 'profe' Cotes se siente feliz y orgulloso de haber formado parte del viaje de uno de sus discípulos que logró avanzar rápidamente en su carrera. Devis Vásquez, el joven arquero convocado por Néstor Lorenzo para los primeros partidos de las Eliminatorias contra Venezuela y Chile, fue uno de los primeros talentos en los que el ‘profe’ dejó su huella. Las vidas de ambos experimentaron un cambio profundo y duradero.

Devis Vásquez no fue arquero antes de hacer parte de la Selección Colombia

La historia de Devis en el mundo del fútbol comenzó bajo la tutela del 'profe' Cotes, y gracias a sus consejos y entrenamientos, se convirtió en uno de los arqueros prometedores del equipo nacional. Cotes recordó: "En un principio, en 1998, tuvimos la necesidad de contar con un arquero en la Liga de Fútbol del Atlántico, en la categoría en la Liga. Mantuvimos una conversación con un padre de familia que estaba muy cerca de Devis, quien nos mencionó: 'Tengo un joven que tiene un interés en la portería, aunque nunca ha jugado en esa posición'. Le pedimos que lo trajera, ya que indicó que tenía las características adecuadas, y lo evaluamos."
 


Más noticias