Fútbol Colombiano

Devis Vásquez le ganó el puesto a Kevin Mier, pero antes no era arquero

El arquero del fútbol inglés inició en este deporte en un club de su ciudad natal, Barranquilla. 

Por Marco Gómez

El arquero del fútbol inglés inició en este deporte en un club de su ciudad natal, Barranquilla. 

El Complejo Deportivo Pibe Valderrama, uno de los más grandes de Barranquilla, es un lugar donde los sueños de jóvenes futbolistas cobran vida. Cada día, decenas de aspirantes se congregan allí con la esperanza de alcanzar metas que van más allá del fútbol: comprar una casa para sus padres, tener una vida mejor y perfeccionar sus habilidades técnicas y de juego.

Los profesores de este complejo son conscientes de estos sueños compartidos y trabajan incansablemente para hacerlos realidad. Saben que si alguno de sus pupilos logra el éxito, el orgullo de haber contribuido a su formación perdurará para siempre. Es una alegría compartida, un objetivo cumplido por ambas partes, y eso se refleja en el esfuerzo que ponen en cada clase y en cada entrenamiento de fútbol.

La historia de Adolfo Cotes, licenciado en Educación Física y técnico de fútbol, es un ejemplo de este compromiso. El ‘profe’ Cotes está feliz y orgulloso de haber sido parte del viaje de uno de sus pupilos que llegó lejos y rápido. Devis Vásquez, el joven arquero convocado por Néstor Lorenzo para los primeros partidos de las Eliminatorias ante Venezuela y Chile, fue uno de los primeros talentos que el "profe" formó. La vida de ambos cambió para siempre.

La historia de Devis en el fútbol comenzó con el 'profe' Cotes y gracias a sus consejos y entrenamientos, se convirtió en uno de los arqueros del futuro del equipo nacional. El técnico compartió detalles sobre los inicios de Vásquez, cómo se convirtió en arquero y su progreso a lo largo de los años.

Así fue el incio de Devis Vásquez

Cotes recordó: "Al principio tuvimos la necesidad de tener un arquero en la Liga de Fútbol del Atlántico, en el año 1998, en la categoría en la Liga. Hablamos con un padre de familia que era muy cercano a Devis, don Luis Angarita en paz descanse, nos dijo: 'yo tengo un muchachito que le gusta el arco, pero no es arquero. Nunca ha jugado de arquero'. Le dijimos que lo trajera porque dijo que tenía buen biotipo y lo evaluamos. 
 

Temas


Más noticias