Fútbol Colombiano

Hugo Rodallega sufre la crueldad de los argentinos y los denuncia en público

Durante el partido disputado el martes en territorio argentino, el ambiente estuvo tenso desde los primeros minutos debido al juego agresivo de ambos equipos.

Por Marco Gómez

Durante el partido disputado el martes en territorio argentino, el ambiente estuvo tenso desde los primeros minutos debido al juego agresivo de ambos equipos.

En medio de los recientes acontecimientos en España relacionados con los actos racistas hacia Vinícius Júnior del Real Madrid, el futbolista colombiano Hugo Rodallega tuvo que enfrentarse a una situación similar este martes durante el partido de Santa Fe contra Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. 

Después del encuentro, que terminó con una victoria ajustada para el equipo argentino, el experimentado delantero de Santa Fe expresó su descontento ante los actos racistas presenciados en el Estadio El Bosque. "Hemos retrocedido como humanidad, es un desastre lo que ocurre en todo el mundo. Es una tristeza", comentó inicialmente Hugo Rodallega a ESPN.

Además, añadió: "No digo que hayamos perdido por los insultos de la gente, eso es algo normal, pero el tema del racismo ya resulta agotador. Ser llamado mono, ser llamado negro, eso es una falta de respeto y genera tristeza. A todos nos ha sucedido, cuando ocurrió el problema, y esos son problemas que pueden ocurrir, puedes pelear, discutir, puede haber expulsiones y eso es normal, pero que la gente comience a hacer comentarios sobre la raza genera rabia, tristeza, a mí me entristece".

"No me duele haber perdido, porque se puede perder en el último minuto. Nosotros también ganamos en Bogotá en el último minuto y hoy (martes) ellos tienen la fortuna de ganarlo en el último minuto. Pero me duele lo que sucede en el estadio, porque nosotros en Bogotá los respetamos, los tratamos bien y hoy (martes) no nos respetaron, y eso me entristece", concluyó Hugo Rodallega. 

Tenso ambiente en el duelo de la Sudamericana

Cabe destacar que durante el partido disputado el martes en territorio argentino, el ambiente estuvo tenso desde los primeros minutos debido al juego agresivo de ambos equipos. Finalmente, al final del primer tiempo se produjo una fuerte pelea entre ambas escuadras, lo cual generó más malestar y resultó en la expulsión de dos jugadores (Wilson Morelo de Santa Fe y Felipe Sánchez de Gimnasia y Esgrima), así como de los dos entrenadores (Gerardo Bedoya y Sebastián Romero).
 

Temas


Más noticias